Peterman / Gallant, a la semifinal de los trials olímpicos canadienses

Mark Nichols y Jennifer Jones han quedado eliminados del torneo.
Mark Nichols y Jennifer Jones han quedado eliminados del torneo.

Jocelyn Peterman y Brent Gallant siguen en la lucha por representar a Canadá en la competición olímpica de dobles mixtos tras derrotar en el page 3-4 en Portage La Prairie de los trials canadienses a Jennifer Jones y Mark Nichols.

Peterman / Gallant han sabido rentabilizar su gran arranque en el que han hecho dos en la primera (2-0) y han ganado también la segunda (3-0) y la tercera para escaparse hasta un 4-0. Una ventaja que les ha servido para mantenerse en el encuentro cuando sus rivales han empezado a ganar entradas acercándose en la cuarta (4-1), quinta (4-2) y sexta (4-3) para llegar a empatar el encuentro en la séptima (4-4). En la última, sin embargo, Peterman / Gallant no han desaprovechado el hammer para acabar ganando 5-4 y clasificarse a la semifinal del Canad Inns Mxed Doubles Trials.

Desde las 22 horas (en España) se disputará el page 1-2 entre Kaitlyn Lawes y John Morris y Valerie Sweeting y Brad Gushue. El ganador irá a la final y el perdedor jugará la semifinal desde las dos de la madrugada del sábado al domingo (en España) contra Peterman / Gallant.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada