Oihane Otaegi y Mikel Unanue continúan invictos en Aarau

El donostiarra Mikel Unanue, de Txuri-Berri.
El donostiarra Mikel Unanue, de Txuri-Berri.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, de Txuri-Berri, han ganado de nuevo ante los suizos Michelle y Reto Gribi en su tercer partido del grupo C del Aarau Mixed Doubles Trophy, torneo del World Curling Tour, para continuar invictos.

Aunque los suizos han ganado la primera entrada (0-1), un cuádruple de los españoles en la segunda entrada (4-1) les ha permitido llevar la iniciativa de un choque en el que aún han aumentado su ventaja en la tercera entrada (5-1). Sin embargo, los Gribi han empezado su remontada encadenando la cuarta (5-2) y la quinta (5-3) y, tras un  draw final  muy largo de Oihane Otaegi, han empatado el encuentro con dos en la sexta (5-5).

La pareja española no ha tenido más opción que una en la séptima (6-5) y, en la última, Txuri-Berri ha hecho valer una piedra puntuando suya desde muy pronto para robarla y acabar ganando 7-5 prolongando su imbatibilidad.

Txuri-Berri acumula tres victorias (Matulova  / Moravcik y Srnska / Tabery) por ninguna derrota y sigue en el liderato del grupo C empatados con los rusos Bryzgalova / Krushelnitckii y por delante de Rupp / Wunderlin (2-1), Gribi / Gribi (1-2) y Matulova / Moravcki y Srnska / Tabery (0-3).

El cuarto partido de los españoles (hoy, a las 13 horas) les enfrentará a la pareja rusa olímpica compuesta por Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii.