Letonia doblega a España en el Mundial Junior B femenino de Lohja

La jugadora española Patricia Ruiz.
La jugadora española Patricia Ruiz.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés, alternate hoy) no ha podido derrotar a Letonia (Madara Bremane, Helma Gerda Bidina, Megija Anna Graumane, Zane Ilze Brakovska y Evelina Barone) en su cuarto partido del grupo B del Mundial Junior B que se está disputando en Lohja (Finlandia).

Con hammer, las letonas le han dado el primer golpe al encuentro con tres en la primera entrada (3-0) lo que les ha permitido marca el ritmo del choque. España ha puntuado una en la segunda (3-1) y ha robado la tercera para apretar el marcador (3-2).

Sin embargo, tras una cuarta en blanco, Letonia ha vuelto a escaparse con un doble en la quinta (5-2) y ha robado la sexta para situarse 6-2. España ha dejado en blanco la séptima pero el marcador ya no se ha movido.

El equipo español femenino, que suma cuatro derrotas (Polonia, Estonia, Finlandia y Letonia) por lo que cierra la clasificación del grupo B, volverá a la pista mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a Eslovenia (Nika Cerne, Ana Smolej, Lea Zemlja y Liza Gregori).

Hoy, a las 19 horas (en España), la selección junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla) disputará su quinto encuentro frente a Francia (Eddy Mercier, Theo Ducroz, Quentin Morard, Killian Gaudin y Leo Tuaz).

La fotografía es de Sergio Vez