Lawes / Morris y Sweeting / Gushue, a los playoffs de los trials de dobles mixtos

Kaitlyn Lawes y John Morris ya están en los playoffs del Canad Inns Mixed Doubles Trials
Kaitlyn Lawes y John Morris ya están en los playoffs del Canad Inns Mixed Doubles Trials

Kaitlyn Lawes y John Morris y Valerie Sweeting y Brad Gushue son las dos primeras parejas clasificadas a los playoffs del Canad Inns Mixed Doubles Trials que se está disputando en Portage La Prairie.

Lawes / Morris, en su primer encuentro de esta segunda fase, se deshicieron de Dana Ferguson y Brendan Bottcher 8-6 tras un parcial de 4-0 en las dos últimas entradas lo que les permitió pasar a la final donde derrotaron también a Jocelyn Peterman y Brent Gallant 7-5 para conseguir su billete a los playoffs.

El otro equipo ya en los playoffs, el formado por Sweeting y Gushue, derrotó a los hasta entonces invictos Laura Crocker y Geoff Walker 7-4 y en la final a Jennifer Jones y Mark Nichols por un contundente 10-3.

En el cuadro B, con las otras dos plazas de playoffs en juego, Carey / Hodgson, que perdía en el cuadro A con Peterman / Gallant 4-6 tras haberse impuesto en el tie break a Nancy Faye Martin / Catlin Schneider 9-7, ganaban a Ferguson / Bottcher 11-5 mientras que Officer / Carruthers (6-8 con Jones / Nichols en el cuadro A) acababan con el sueño olímpico de Crocker / Walker al ganarles 6-4.

Así las cosas, las finales del cuadro B, con las últimas plazas para los playoffs en liza, se disputarán a las 15 horas (en España) y, en ellas se enfrentarán Carey / Hodgson y Jones / Nichols por un lado y Officer / Carruthers y Peterman / Gallant por otro. Posteriormente, a las 19 (el page 1-2 entre Lawes / Morris y Sweeting / Gushue por una plaza en la final) y a las 22 horas (el page 3-4 para entrar en la semifinal), se disputarán los dos primeros encuentros del playoff page y ya mañana domingo será la semifinal y la final que decidirá el representante canadiense olímpico en los dobles mixtos.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada