Jones / Nichols y Peterman / Gallant completan los playoffs de los trials

Brett Gallant y Jocelyn Peterman, en un lance de uno de sus partidos.
Brett Gallant y Jocelyn Peterman, en un lance de uno de sus partidos.

Jennifer Jones y Mark Nichols y Jocelyn Peterman y Brett Gallant han completado los playoffs del Canad Inns Mixed Doubles Trials que se está celebrando en Portage La Prairie por lo que ya son solo cuatro las parejas que aspiran a representar a Canadá en los próximos Juegos Olímpicos.

Jones / Nichols han derrotado en una de las finales del cuadro B a Chelsea Carey y Colin Hodgson para lo que ha necesitado del extra end. Un triple de Carey / Hodgson en la segunda (1-3) les ha permitido sobrevivir en la primera parte en la que el resto de entradas han sido de Jones / Nichols  que ha llegado al descanso 4-3 arriba. Carey / Hodgson han empatado el choque en la quinta (4-4) pero han cedido la sexta por dos (6-4) aunque Carey / Hodgson ha nlogrado un triple en la séptima que les ha permitido llegar arriba a la última (6-7). En ella, Jones / Nichols han forzado el extra end (7-7) que han robado para seguir vivos (8-7).

En la otra final, Peterman / Gallant se han deshecho de Jill Officer y Reid Carruthers 8-5 merced a un gran final en el que han conseguido un parcial de 5-2 entre la sexta y la octava para deshacer el 3-3 con el que se había llegado al final de la quinta entrada. Peterman / Gallant se ha adelantado en la primera (1-0) y, tras encajar dos en la segunda (1-2), ha sumado también en la tercera (2-2) y la cuarta (3-2) antes de que su contrincante empatara el partido en la quinta (3-3). En la recta final, Peterman / Gallant ha sumado tres en la sexta (6-3) y dos más en la octava para ganar 8-5.

Por lo tanto, a partir de las 22 horas (en España) se disputará el page 1-2 entre Kaitlyn Lawes / John Morris y Valerie Sweeting / Brad Gushue con una plaza en la final en juego. Antes, desde las 19 horas (en España), tendrá lugar el page 3-4 entre Jones / Nichols y Peterman / Gallant buscando una semifinal en la que la pareja ganadora se medirá al perdedor del page 1-2.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.