Francia gana a España en el Mundial Junior B masculino de Lohja

Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.
Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.

Francia (Eddy Mercier, Theo Ducroz, Quentin Morard, Killian Gaudin y Leo Tuaz) ha cortado la racha de España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Javier Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate hoy) y le ha derrotado en un igualado encuentro en el Mundial Junior B que se está celebrando en Lohja (Finlandia).

El partido no ha podido empezar mejor para el equipo español ya que, a pesar de no contar con el hammer, ha encadenado las tres primeras entradas para colocarse 3-0. Sin embargo, toda la ventaja se ha esfumado en una sola entrada, en la cuarta, cuando Francia ha logrado un triple para empatar el marcador a 3.

España se ha vuelto a adelantar en la quinta (4-3) pero Francia ha logrado dos más en la sexta (4-5) para coger su primera ventaja y, además, ha robado la séptima (4-6). En la última, España lo ha intentado todo pero se ha quedado sin piedras.

Así, España junior masculina se queda con tres victorias (Eslovenia, Australia y Finlandia) y dos derrotas (Alemania y Francia) en la tercera posición de un grupo A que comandan Italia (4-0) y Alemania (3-1) y en el que también están Finlandia y Francia (2-2), Eslovenia (1-3) y Australia (0-5).

España cerrará esta primera fase el lunes desde las 11 horas (en España) frente a la invicta Italia (Luca Rizzolli, Alessandro Odorizzi, Nicola Gottardi, Giovanni Gottardi y Sebastiano Arman). Antes, a las 7 horas (en España) de mañana el equipo español junior femenino (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amilibia y María Gómez) se verá las caras con Eslovenia (Nika Cerne, Ana Smolej, Lea Zemlja y Liza Gregori).