Oihane Otaegi y Mikel Unanue suman su segunda victoria en Aarau

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

Con un cuádruple en la última entrada, Txuri-Berri (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha conseguido derrotar a la pareja checa formada por Eliska Srnska y Krystof Tabery y sumar así su segunda victoria dentro del grupo C del Aarau Mixed Doubles Trophy International, torneo del World Curling Tour.

El equipo español ha conseguido dos con hammer en la primera (2-0) y, aunque ha cedido la segunda (2-2) y la tercera (2-3), en la cuarta entrada ha vuelto a tomar el mando con un doble (4-3). Ha conseguido sorprender a su rival en la quinta (5-3) pero los checos no solo han empatado el encuentro en la sexta (5-5) sino que han cogido ventaja en la séptima (5-6). En la última, con hammer, Otaegi / Unanue han conseguido un cuádruple para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 9-6.

Así, Txuri-Berri, que suma dos victorias tras la conseguida esta mañana ante Daniela Matulova y Milan Moravcik, es líder de este grupo C con el mismo balance que los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii. Rupp / Wunderlin (1-1) está detrás y cierran la clasificación Michelle y Reto Gribi y Srnska / Tabery (0-1) y Matulova / Moravcik (0-2).

El siguiente partido de los españoles será mañana a las 8.30 horas frente a los Gribi y se podrá seguir en streaming en el canal de Youtube del World Curling Tour.