España junior masculina también gana a Finlandia en el Mundial Junior B

Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.
Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.

España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate hoy) también ha derrotado a Finlandia (Moa Norell, Mio Lindqvist, Tova Lindqvist, Emma Hagstroem y Wilma Norell) en su cuarto partido del grupo A del Mundial Junior B masculino que se está celebrando en Lohja (Finlandia).

España, con hammer, ha empezado con fuerza el partido puntuando dos en la primera entrada (2-0) aunque Finlandia ha nivelado enseguida el encuentro con otras dos en la segunda (2-2). Tras una tercera en blanco, España se ha vuelto a adelantar en la cuarta (3-2) y, tras ceder la quinta (3-3), ha vuelto a tomar el mando ganando la sexta (4-3).

Finlandia solo ha podido empatar el encuentro en la séptima (4-4) y, en la octava, a España con hammer, se le ha complicado la situación y para aprovechar la ventaja y acabar ganando 5-4 ha tenido que realizar un espectacular lanzamiento final su skip, Gontzal García, para sumar así su tercera victoria consecutiva.

España, con esos tres triunfos (Eslovenia, Australia y Finlandia) y su derrota ante Alemania, se coloca en tercera posición de este grupo A con un balance de 3-1 solo por detrás de Alemania e Italia (3-0). Tras España están Finlandia y Francia (1-2), Eslovenia (0-2) y Australia (0-4).

España junior masculina volverá mañana al hielo a las 19 horas (en España) para enfrentarse a Francia (Eddy Mercier, Theo Ducroz, Quentin Morard, Killian Gaudin y Leo Tuaz). Por su parte, la selección española femenina junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amilibia y María Gómez) jugará a las 11 horas (en España) frente a Letonia (Madara Bremane, Helma Gerda Bidina, Megija Anna Graumane, Zane Ilze Brakovska y Evelina Barone).

La fotografía es de Patricia Ruiz