España junior masculina también gana a Finlandia en el Mundial Junior B

Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.
Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.

España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate hoy) también ha derrotado a Finlandia (Moa Norell, Mio Lindqvist, Tova Lindqvist, Emma Hagstroem y Wilma Norell) en su cuarto partido del grupo A del Mundial Junior B masculino que se está celebrando en Lohja (Finlandia).

España, con hammer, ha empezado con fuerza el partido puntuando dos en la primera entrada (2-0) aunque Finlandia ha nivelado enseguida el encuentro con otras dos en la segunda (2-2). Tras una tercera en blanco, España se ha vuelto a adelantar en la cuarta (3-2) y, tras ceder la quinta (3-3), ha vuelto a tomar el mando ganando la sexta (4-3).

Finlandia solo ha podido empatar el encuentro en la séptima (4-4) y, en la octava, a España con hammer, se le ha complicado la situación y para aprovechar la ventaja y acabar ganando 5-4 ha tenido que realizar un espectacular lanzamiento final su skip, Gontzal García, para sumar así su tercera victoria consecutiva.

España, con esos tres triunfos (Eslovenia, Australia y Finlandia) y su derrota ante Alemania, se coloca en tercera posición de este grupo A con un balance de 3-1 solo por detrás de Alemania e Italia (3-0). Tras España están Finlandia y Francia (1-2), Eslovenia (0-2) y Australia (0-4).

España junior masculina volverá mañana al hielo a las 19 horas (en España) para enfrentarse a Francia (Eddy Mercier, Theo Ducroz, Quentin Morard, Killian Gaudin y Leo Tuaz). Por su parte, la selección española femenina junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amilibia y María Gómez) jugará a las 11 horas (en España) frente a Letonia (Madara Bremane, Helma Gerda Bidina, Megija Anna Graumane, Zane Ilze Brakovska y Evelina Barone).

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.