España junior femenina planta cara a Finlandia en el Mundial Junior B

Las españolas Patricia Ruiz y Alicia Munté.
Las españolas Patricia Ruiz y Alicia Munté.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amilibia y María Gómez, alternate hoy) ha plantado cara hasta el final a Finlandia (Moa Norell, Mio Lindqvist, Wilma Norell, Emma Hagstroem y Tova Lindqvist) en su tercer partido del grupo B del Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) y solo ha cedido en la última entrada del choque.

España, con hammer, ha empezado mandando en el encuentro merced a un doble en la primera entrada (2-0). Finlandia le ha devuelto la jugada en la segunda (2-2) aunque las españolas, más sólidas, han contestado encadenando la tercera (3-2) y la cuarta para colocarse 4-2 por delante.

Finlandia ha vuelto a hacer un doble en la quinta (4-4) aunque España se ha vuelto a adelantar en la sexta (5-4). En la recta final, las finlandesas se han puesto por primera vez por delante con dos en la séptima (5-6) y, en la última, España no ha podido aprovechar el hammer y se ha visto sorprendida por las finlandesas que han conseguido tres más para llevarse el triunfo (5-9).

España acumula así en el torneo tres derrotas (Polonia, Estonia y  la de ahora mismo ante Finlandia) y continúa en la parte baja de la clasificación del grupo B. El próximo compromiso de la selección española femenina junior será mañana a las 11 horas (en España) frente a Letonia (Madara Bremane, Helma Gerda Bidina, Megija Anna Graumane, Zane Ilze Brakovska y Evelina Barone).

La fotografía es de Sergio Vez