España junior femenina planta cara a Finlandia en el Mundial Junior B

Las españolas Patricia Ruiz y Alicia Munté.
Las españolas Patricia Ruiz y Alicia Munté.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amilibia y María Gómez, alternate hoy) ha plantado cara hasta el final a Finlandia (Moa Norell, Mio Lindqvist, Wilma Norell, Emma Hagstroem y Tova Lindqvist) en su tercer partido del grupo B del Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) y solo ha cedido en la última entrada del choque.

España, con hammer, ha empezado mandando en el encuentro merced a un doble en la primera entrada (2-0). Finlandia le ha devuelto la jugada en la segunda (2-2) aunque las españolas, más sólidas, han contestado encadenando la tercera (3-2) y la cuarta para colocarse 4-2 por delante.

Finlandia ha vuelto a hacer un doble en la quinta (4-4) aunque España se ha vuelto a adelantar en la sexta (5-4). En la recta final, las finlandesas se han puesto por primera vez por delante con dos en la séptima (5-6) y, en la última, España no ha podido aprovechar el hammer y se ha visto sorprendida por las finlandesas que han conseguido tres más para llevarse el triunfo (5-9).

España acumula así en el torneo tres derrotas (Polonia, Estonia y  la de ahora mismo ante Finlandia) y continúa en la parte baja de la clasificación del grupo B. El próximo compromiso de la selección española femenina junior será mañana a las 11 horas (en España) frente a Letonia (Madara Bremane, Helma Gerda Bidina, Megija Anna Graumane, Zane Ilze Brakovska y Evelina Barone).

La fotografía es de Sergio Vez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.