Oihane Otaegi y Mikel Unanue disputan el Mixed Doubles Trophy Aarau

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del club donostiarra Txuri-Berri, disputa desde mañana el Mixed Doubles Trophy Aarau, torneo incluido en el World Curling Tour, y que les servirá de puesta a punto para el próximo Campeonato de España de la modalidad.

18 son los equipos (ocho suizos, dos rusos, dos checos, un español, un alemán, un estonio, un finlandés, un japonés y un eslovaco)  que competirán en este torneo, tres de ellos olímpicos (los suizos Jenny Perret y Martin Rios, los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii y los finlandeses Oona Kauste y Tomi Rantamäki), que han quedado divididos en tres grupos de ocho parejas.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue disputarán la primera fase en el grupo C donde se enfrentarán, en este orden, a Daniela Matulova / Milan Moravcik (mañana, 8.30 horas), Eliska Srnska / Krystof Tabery (mañana, 18 horas), Michelle Gribi / Reto Gribi (sábado, 8.30 horas), Bryzgalova / Krushelnitckii (sábado, 13 horas) y Daniela Rupp / Kevin Wunderlin (sábado, 20.15 horas).

Una vez concluida la primera fase, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros conseguirán su clasificación a los cuartos de final que se disputarán el domingo así como las semifinales y la final.

El torneo se retransmitirá en streaming a través del canal de Youtube del World Curling Tour y, entre el calendario de retransmisiones, está incluido el partido entre Otaegi / Unanue y los Gribi el sábado, a las 8.30 horas.