España junior masculina consigue la segunda en el Mundial Junior B

Las dos selecciones españolas juniors ya están en Lohja.
Las dos selecciones españolas juniors ya están en Lohja.

España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Marc Morralla y Javier Munté, alternate hoy) ha doblegado a Australia (Mitchell Thomas, Matthew Milikin, Jordan Ensinger, Jonathan Imlah y Nicholas Hurford) en el Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) para conseguir su segunda victoria y colocarse en los puestos de cabeza del grupo A.

Y eso que el encuentro no ha empezado bien para el equipo español ya que, a pesar de contar con el hammer, se ha visto sorprendido por Australia que ha robado por dos la primera (0-2). Sin embargo, España ha reaccionado enseguida con un doble en la segunda (2-2) y robando por tres la tercera para tomar el mando (5-2).

Australia solo ha podido sumar una en la cuarta (5-3) y España ha restablecido su ventaja en la quinta entrada (6-3) e incluso la ha aumentado en la sexta al robarla (7-3). Sin embargo, los aussies han vuelto al encuentro en el momento más inesperado con un triple en la séptima (7-6) que ha apretado el marcador de cara a la última. En ella, España, con hammer, no se ha dejado sorprender y ha sumado dos más para ganar 9-6.

Por lo tanto, España junior masculina acumula dos victorias (Eslovenia y Australia) y una derrota (Alemania) en un grupo A que comanda Alemania (2-0) seguida de Finlandia e Italia (1-0), España (2-1), Francia (0-1) y Australia y Eslovenia (0-2).

En el resto de grupos de este Mundial Junior B masculino, China (2-0) comanda el C por delante de Hong Kong, Letonia y Eslovaquia (1-0), Austria, Inglaterra y Rusia (0-1) y la República Checa (0-2). Por su parte, Hungría, Japón y Nueva Zelanda (2-0) lideran el B por encima de Holanda y Turquía (1-1), Dinamarca, Kazajstán y Polonia (0-2).

Por su parte, en la competición femenina, en el grupo A, Inglaterra, Italia y Noruega (1-0) son primeras y, tras ellas, están República Checa y Hungría (1-1), Australia (0-1) y Rumanía (0-2). En el B, el de España, Estonia, Letonia y Turquía (1-0) mandan por encima de Polonia (1-1), España, Finlandia y Eslovenia (0-1). China, Alemania y Nueva Zelanda (2-0) lideran el grupo C  por delante de Dinamarca (1-1), Kazajstán y Eslovaquia (0-1) y Austria y Japón (0-2).

España junior masculina disputará su cuarto encuentro del torneo frente a Finlandia mañana a las 19 horas (en España). Antes, hoy a las 15 horas (en España), el equipo junior femenino español (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés) se medirá a Estonia (Triin Madisson, Kristin Laidsalu, Britta Sillaots, Gerli Kagi y Karin Vahi).

La fotografía es de Patricia Ruiz