España junior femenina cae ante Estonia en el Mundial Junior B de Lohja

El equipo junior español femenino no ha podido con Estonia.
El equipo junior español femenino no ha podido con Estonia.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés, alternate hoy) ha perdido su segundo partido del Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) en un encuentro en el que ha sido clave la sexta entrada en la que Estonia (Triin Madisson, Kristin Laidsalu, Britta Sillaots, Gerli Kagi y Karin Vahi) ha conseguido un triple que le ha dado prácticamente media victoria.

Las estonias habían empezado ganando las dos primeras entradas (0-2) y aunque España había sumado en la tercera (1-2), Estonia se había vuelto a alejar con un triple en la cuarta entrada (1-5). Ha sido en la quinta cuando ha llegado la reacción española ya que con un doble se ha acercado hasta un 3-5 para mantener vivas sus opciones. Sin embargo, un triple en la sexta entrada para Estonia ha vuelto a ampliar la diferencia (3-8) y ya se ha convertido en un obstáculo insalvable para el equipo español. Las estonias de hecho han ganado también la séptima (3-9), momento en el que España ha reconocido la victoria de su rival.

España se queda así con dos derrotas (Polonia y Estonia) en la parte baja de la clasificación del grupo B en el que está encuadrada en esta primera fase. Estonia, Letonia y Turquía (2-0) lideran el grupo por delante de Polonia (1-1), Finlandia, España y Eslovenia (0-2).

España junior femenina volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a la anfitriona Finlandia (Moa Norell, Mio Lindqvist, Tova Lindqvist, Emma Hagstroem y Wilma Norell).

La fotografía es de Sergio Vez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.