
España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés, alternate hoy) ha perdido su segundo partido del Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) en un encuentro en el que ha sido clave la sexta entrada en la que Estonia (Triin Madisson, Kristin Laidsalu, Britta Sillaots, Gerli Kagi y Karin Vahi) ha conseguido un triple que le ha dado prácticamente media victoria.
Las estonias habían empezado ganando las dos primeras entradas (0-2) y aunque España había sumado en la tercera (1-2), Estonia se había vuelto a alejar con un triple en la cuarta entrada (1-5). Ha sido en la quinta cuando ha llegado la reacción española ya que con un doble se ha acercado hasta un 3-5 para mantener vivas sus opciones. Sin embargo, un triple en la sexta entrada para Estonia ha vuelto a ampliar la diferencia (3-8) y ya se ha convertido en un obstáculo insalvable para el equipo español. Las estonias de hecho han ganado también la séptima (3-9), momento en el que España ha reconocido la victoria de su rival.
España se queda así con dos derrotas (Polonia y Estonia) en la parte baja de la clasificación del grupo B en el que está encuadrada en esta primera fase. Estonia, Letonia y Turquía (2-0) lideran el grupo por delante de Polonia (1-1), Finlandia, España y Eslovenia (0-2).
España junior femenina volverá al hielo mañana a las 7 horas (en España) para enfrentarse a la anfitriona Finlandia (Moa Norell, Mio Lindqvist, Tova Lindqvist, Emma Hagstroem y Wilma Norell).