El Mundial Junior B cierra su segundo día

El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.
El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.

Ocho equipos masculinos y siete femeninos todavía no saben lo que es perder en el Mundial Junior B que se está celebrando en Lohja (Finlandia) después de que haya concluido el segundo día de competición.

En la competición masculina, en el grupo A, el de España, Alemania e Italia suman dos victorias por ninguna derrota y, tras ellas, están España (2-1), Finlandia y Francia (1-1), Eslovenia (0-2) y Australia (0-3).

Hungría, Japón y Nueva Zelanda (2-0) son las que comandan el grupo B por encima de Holanda y Turquía (1-1), Dinamarca, Kazajstán y Polonia (0-2) mientras que son China, Hong Kong y Letonia (2-0) las que encabezan un grupo C en el que también están Rusia y Eslovaquia (1-1) y Austria, República Checa e Inglaterra (0-2).

En el torneo femenino, por su parte, Inglaterra e Italia (2-0) son líderes del grupo A por delante de Noruega (1-0), República Checa y Hungría (1-1), Australia (0-2) y Rumanía (0-3) mientras que la clasificación del B está del siguiente modo: Estonia, Letonia y Turquía (2-0), Polonia (1-1), España, Finlandia y Eslovenia (0-2). Además, en el grupo C, China (3-0) es primer por encima de Alemania (2-0), Nueva Zelanda (2-1), Dinamarca y Kazajstán (1-1) y Austria, Japón y Eslovaquia (0-2).

El equipo español femenino (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés) volverá mañana a las 7 horas (en España) al hielo para medirse a Finlandia (Moa Norell, Mio Lindqvist, Tova Lindqvist, Emma Hagstroem y Wilma Norell) mientras que el conjunto masculino  (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Marc Morralla y Javier Munté) se verá las caras desde las 19 horas (en España) también con Finlandia (Melker Lundberg, Hemming Hanses, Juuso Virtaala, Jonas Fellman e Isak Nordlund).