Polonia derrota a España en su debut en el Mundial Junior B femenino

La localidad finlandesa de Lohja acoge el Mundial Junior B.
La localidad finlandesa de Lohja acoge el Mundial Junior B.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Valles, Aroa Amilibia y María Gómez, alternate hoy) no ha podido empezar con buen pie su participación en el Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) ya que ha caído ante una Polonia (Daria Chmarra, Aneta Lipinska, Karolina Mandes, Marta Lesczynska y Katarzyna Orlinska) que no le ha dado ninguna opción en su debut en el grupo B.

A pesar de no contar con hammer, Polonia ha empezado el partido sumando tres en la primera (0-3) lo que ya ha puesto el partido muy complicado a las españolas que han visto como su rival se distanciaba más en la segunda (0-6) y tercera (0-8). La cuarta (0-9) y la quinta han vuelto a ser polacas (0-10). España, en cuanto ha cedido también la sexta (0-11), ha renunciado a continuar para pensar ya en su siguiente compromiso.

En el grupo C de este Mundial Junior B femenino, China (Zixin Wang) ha vencido a Austria (Sara Haidinger) 14-2 y Alemania (Lena Kapp) a Japón (Yako Matsuzawa) 8-6 en el extra end.

España junior femenina disputará su segundo encuentro del Mundial Junior B femenino mañana a las 15 horas (en España) frente a Estonia.

La fotografía es de Sergio Vez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.