España junior masculina vence con autoridad a Eslovenia en el Mundial Junior

España masculina ha cerrado su primer día de competición con una victoria y una derrota.
España masculina ha cerrado su primer día de competición con una victoria y una derrota.

España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate) se ha resarcido de su derrota inaugural de esta mañana en el grupo A del Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) ganando a Eslovenia (Stefan Sever, Aljaz Stopar, Simon Langus, Noel Gregori y Luka Prezelj) en un encuentro que ha dominado desde el principio.

España ha conseguido el hammer y ha ganado la primera entrada (1-0) y ha conseguido consolidar su ventaja después de que Eslovenia dejara en blanco la segunda, con tres en la tercera para colocarse 4-0. Eslovenia solo ha podido hacer una en la cuarta (4-1) y España ha aumentado más su ventaja con un doble en la quinta (6-1).

Los eslovenos han tratado de reaccionar en la sexta entrada puntuando dos (6-3) pero España ha dejado visto para sentencia el encuentro en la séptima entrada al conseguir otras tres (9-3). La octava ya no se ha llegado a concluir y el marcador no se ha movido.

España, con su victoria de ahora y la derrota ante Alemania, se queda en cuarta posición de este grupo A con un triunfo y una derrota. Finlandia, Alemania e Italia (1-0) comandan este grupo por delante de España (1-1), Australia, Francia y Eslovenia (0-1).

El próximo rival del equipo nacional será Australia (Mitchell Thomas, Matthew Milikin, Jordan Ensinger, Nicholas Hurford y Jonathan Imlah) mañana a partir de las 11 horas (en España). A las 15 horas (en España) jugará la selección femenina junior su segundo partido frente a Estonia.

La fotografía es de Patricia Ruiz