España junior masculina cae ante Alemania en el Mundial Junior B

España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate) ha caído derrotada ante Alemania (Klaudius Harsch, Sixten Totzek, Joshua Sutor, Jan Luca Haag y Till Wunderlich) en su primer partido del grupo A del Mundial Junior B masculino de Lohja (Finlandia).

Alemania ha aprovechado el hammer para conseguir un doble en la primera entrada (2-0) que ha acabado marcando el devenir del encuentro ya que les ha dado la iniciativa del encuentro. España ha blanqueado la segunda y se ha estrenado en una tercera que ha ganado por la mínima (2-1). Alemania le ha devuelto la jugada en la cuarta (3-1) y, aunque en la sexta, después de una quinta blanqueada, España se ha vuelto a acercar (3-2), la respuesta alemana ha venido en forma de doble en la séptima que ha colocado a Alemania 5-2 arriba a falta de una sola entrada. En esa última, España ha intentado forzar al menos el extra end pero solo ha podido puntuar una para acabar cayendo 5-3.

En los otros encuentros masculinos de este primer turno del Mundial, dentro del grupo de España, Italia (Luca Rizzoli) ha ganado a Australia (Mitchell Thomas) por un claro 9-2 y en el grupo C, Eslovaquia (Jakub Cervenka) ha podido con Austria (Florian Mavec) 8-4.

España junior masculina volverá al hielo a las 15 horas (en España) para enfrentarse a Eslovenia ante la que buscará su primera victoria.