Cinco parejas invictas tras el primer día del Canad Inns Mixed Doubles Trials

Dana Ferguson y Brendan Bottcher es una de las parejas que se mantiene invicta.
Dana Ferguson y Brendan Bottcher es una de las parejas que se mantiene invicta.

Cinco parejas continúan invictos (dos en el grupo A y tres en el B) tras la disputa del primer día de competición del Canad Inns Mixed Doubles Trials que se está celebrando en Portage La Prairie.

Jocelyn Peterman y Brett Gallant comparten el liderato del grupo A con Jill Officer y Reid Carruthers ya que ambas parejas han ganado los dos partidos que han disputado hasta ahora. El primer dúo se ha deshecho de Kimberly y Wayne Tuck 11-4 y de Emilie y Robert Desjardins por un ajustado 7-6 mientras que los segundos se han impuesto a Mark Nichols y Jennifer Jones 6-3 y a Nancy Martin y Catlin Schneider 10-3.

A estas dos parejas les persiguen en la clasificación es este grupo A precisamente Martin / Schneider, Jones / Nichols y los Desjardins que acumulan dos triunfos por una sola derrota y, tras ellos, ya en la parte baja de la clasificación están Dawn y Mike McEwen y Shannon Birchard y Jason Gunnlaugson con un balance de 1-2 y los Tuck (0-2) y Sherry Just y Tyrel Griffith (0-3) que todavía no saben lo que es ganar.

Dana Ferguson y Brendan Bottcher y Laura Crocker y Geoff Walker dominan, por su parte, el grupo B, con tres victorias por ninguna derrota. Ferguson / Bottcher se están mostrando muy sólidos y ya han ganado a Kaitlyn Lawes y John Morris 8-4, a Valerie Sweeting y Brad Gushue 7-6 y a Kalynn Park y Charley Thomas 6-4 mientras que Crocker / Walker han hecho lo propio frente a Sherry Middaugh y John Epping 7-4, a Park / Thomas 9-3 y a Marliese Kasner y Dustin Kalthoff 9-3.

Tras ellos, y también invicta pero con un partido menos, se encuentra la pareja formada por Chelsea Carey y Colin Hodgson que han derrotado a Sweeting / Gushue 6-4 y a Nicole Westlund-Stewart y Tyler Stewart 7-3. Tras estas tres parejas invictas, se encuentran en la clasificación de este grupo B, Lawes / Morris (2-1), Park / Thomas y Middaugh / Epping (1-2), Kasner / Kalthoff y Sweeting / Gushue (0-2) y los Stewart (0-3).

La competición se reanudará a partir de las 15 horas (en España) que dará el pistoletazo de salida a un segundo día de competición que constará de seis nuevos turnos.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada