Los juniors españoles viajan a Finlandia para disputar el Mundial B

Las selecciones juniors tienen un nuevo reto en forma de Mundial B que arranca mañana en la finlandesa Lohja donde 45 equipos (23 masculinos y 22 femeninos) competirán, además de por el título, por las tres plazas de acceso al Mundial Junior que tendrá lugar en marzo en Aberdeen (Escocia).

España junior masculina, que estará compuesta por Gontzal García (skip), Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla (solo repiten dos jugadores respecto al último Mundial), ha quedado encuadrada en la primera fase dentro del grupo A donde tendrá que enfrentarse, en este orden, a Alemania mañana a las 7 horas (en España), a Eslovenia también mañana a las 15 horas, a Australia el jueves a las 11 horas, a Finlandia el viernes a las 19 horas, a Francia el sábado a las 19 horas y a Italia el lunes a las 11 horas, siempre en horario español.

Dinamarca, Hungría, Kazajstán, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia y Turquía se enfrentarán en el grupo B mientras que en el C lo harán Austria, China, República Checa, Inglaterra, Hong Kong, Letonia, Rusia y Eslovaquia.

Alicia Munté (skip), Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amilibia y María Gómez (única novedad de la convocatoria con respecto al año pasado) son las integrantes de la selección junior femenina y ellas disputarán la primera fase dentro del grupo B donde se medirán a Polonia mañana a las 7 horas (en España), a Estonia el jueves a las 15 horas, a Finlandia el viernes a las 7 horas, a Letonia el sábado a las 11 horas, a Eslovenia el domingo a las 7 horas y a Turquía el lunes a las 7 horas, todas ellas en horario español.

En el grupo A, por su parte, están Australia, República Checa, Inglaterra, Hungría, Italia, Noruega y Rumanía y en el C Austria, China, Dinamarca, Alemania, Japón, Kazajstán, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Sergio Vez y Nicholas Shaw serán los técnicos de las selecciones juniors en un torneo en el que el sistema de competición es el mismo para el masculino que para el femenino. Una vez concluida esta primera fase, los dos primeros de cada grupos se clasificarán a los cuartos de final junto al mejor tercero. Los otros dos terceros disputarán un partido de calificación para cerrar los cuartos de final que se celebrarán el martes, 9 de enero. Las semfiinales y finales serán el miércoles, 10 de enero.

China, Turquía e Italia se subieron al podio en el último Mundial Junior B masculino celebrado en Östersund (Suecia) mientras que Escocia, Turquía y Japón lo hicieron en el femenino. España, por su parte, concluyó en la duodécima posición en la categoría masculina y en la vigésima en la femenina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.