Victoria Moiseeva se adelanta en la carrera olímpica rusa

Aunque en un principio, la federación rusa había anunciado que Anna Sidorova (con Margarita Fomina, Alexandra Raeva, Alina Kovaleva y Nkeiruka Ezekh) sería el equipo que representara a Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se celebrarán en febrero, finalmente el Ice Cubi de Sochi está acogiendo desde hoy un trial olímpico entre los equipos de Sidorova y los de Victoria Moiseeva (con Uliana Vasilyeva, Galina Arsenkina, Julia Guzieva y Julia Portunova) para decidir cuál de ellos representará a su país (si bien dentro de un equipo olímpico tras las sanciones del COI) en Corea.

Y lo cierto es que la primera jornada de este trial ha sido muy positiva para Victoria Moiseeva ya ha ganado los dos primeros encuentros, el playoff es al mejor de siete, por lo que se ha colocado 2-0 en la eliminatoria. En el primer partido, Moiseeva ha derrotado a Sidorova 9-6 en un encuentro que se le ha puesto muy de cara a Moiseeva tras hacer tres en la segunda (3-1) y dos más en la cuarta (5-2). Sidorova se ha acercado en la quinta (5-4) pero tras llegar a la octava con 6-5 en el marcador, Moiseeva ha dado el golpe definitivo con otras tres 9-5 para acabar ganando 9-6.

En el segundo encuentro, Sidorova se ha puesto por delante con tres en la quinta entrada (3-4) Pero Moiseeva ha recuperado el mando en la sexta (5-4) y, tras empatar el choque Sidorova en la séptima (5-5), ha vuelto a distanciarse en la octava (6-5) y novena (7-5). En la última, un gran tiro de Moiseeva ha salvado a su equipo del extra end y le ha dado la victoria (7-6) para colocarse 2-0 y estar un paso más cerca de PyeongChang.

Los dos próximos partidos se disputarán mañana. Si Moiseeva gana los dos, será olímpica.

La fotografía es de Team Sidorova

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.