Portage la Prairie desvelará el último billete olímpico para PyeongChang

The Stride Centre de Portage la Prairie será la sede de estos trials olímpicos de dobles mixtos.

La última plaza que se otorgará para los Juegos Olímpicos de PyeongChang, la de dobles mixtos canadienses, se decidirá la semana del 2 al 7 de enero en los trials que se disputarán en Portage la Prairie y en los que tomarán parte 18 parejas.

Una vez los equipos de Rachel Homan y Kevin Koe ganaron sus plazas olímpicas femeninas y masculinas, la lista definitiva de estos Mixed Doubles Trials (los miembros de esos equipos no podrán disputar la competición de dobles mixtos) ha quedado completada de la siguiente forma: Jocelyn Peterman / Brett Gallant, Dawn McEwen / Mike McEwen, Jennifer Jones / Mark Nichols, Nancy Martin / Catlin Schneider, Jill Officer / Reid Carruthers, Kim Tuck y Wayne Tuck, Emile Desjardins / Robert Desjardins, Shannon Birchard / Jason Gunnlaugson y Sherry Just / Tyrel Griffith encuadrados en el grupo A mientras que en el B se enfrentarán Chelsea Carey / Colin Hodgson, Kalynn Park / Charley Thomas, Kaitlyn Lawes / John Morris, Laura Crocker / Geoff Walker, Marliese Kasner / Dustin Kalthoff, Valerie Sweeting / Brad Gushue, Nicole Westlund Stewart / Tyler Stewart, Dana Ferguson / Brendan Bottcher y Sherry Middaugh / John Epping.

Tras la disputa de la primera fase con un round robin en los respectivos grupos, los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro equipos con mejor balance de victorias y derrotas conseguirán su clasificación a los playoffs. Estos se disputarán bajo el formato de doble knockout (hay que perder dos partidos para estar eliminados) hasta que queden los cuatro equipos definitivos que se jugarán la plaza olímpica. Este billete se decidirá bajo el formato page, es decir, el primer clasificado jugará contra el segundo por una plaza en la final y la otra saldrá de la semifinal entre el perdedor de ese choque y el ganador del encuentro entre el tercero y el cuarto.

La primera fase se celebrará desde el martes, 2 hasta el jueves, 4 de enero mientras que los playoffs arrancarán el viernes, 5 de enero y el cuadro final de playoffs con el billete olímpico en juego comenzará el sábado, 6 de enero y concluirá al día siguiente. Será entonces cuando ya se conozcan todos los participantes olímpicos en curling en PyeongChang.

La competición arrancará el 2 de enero a las 15 horas (en España) con la primera jornada del grupo A (McEwen / McEwen-Desjardins / Desjardins, Martin / Schneider-Just / Griffith, Birchard / Gunnlaugson-Jones / Nichols y Peterman / Gallant-Tuck / Tuck) mientras que el grupo B comenzará a las 17.45 horas (en España) con los partidos Park / Thomas- Westlund Stewart / Stewart, Crocker / Walker-Middaugh / Epping, Ferguson / Bottcher-Lawes / Morris y Carey / Hodgson-Sweeting / Gushue.

La fotografía es del The Stride Centre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.