(Casi) todo a punto para PyeongChang

A falta de que Canadá tenga a la pareja de dobles mixtos que le representará en los Juegos Olímpicos de PyeongChang y de que el COI apruebe al equipo ruso femenino que salga del playoff entre Anna Sidorova y Victoria Moiseeva y el de dobles mixtos, ya se conoce la lista de equipos participantes en la cita coreana del próximo mes de febrero.

En la competición masculina tomarán parte Canadá representada por Kevin Koe, Gran Bretaña (Kyle Smith), Suecia (Niklas Edin), Estados Unidos (John Shuster), Japón (Yusuke Morozumi), Suiza (Peter de Cruz), Noruega (Thomas Ulsrud), Corea (Changmin Kim), Dinamarca (Rasmus Stjerne) e Italia (Joel Retornaz) mientras que en la femenina lo harán Canadá (Rachel Homan), Gran Bretaña (Eve Muirhead), Suecia (Anna Hasselborg), Estados Unidos (Nina Roth), Japón (Satsuki Fujisawa), Suiza (Silvana Tirinzoni), Corea (Eun Jung Kim), China (Bingyu Wang) y Dinamarca (Madeleine Dupont) a la espera de saber el ruso.

Las competiciones masculinas y femeninas comenzarán el 14 de febrero y hasta el día 21 se celebrará el round robin en tres turnos diarios (9.05, 14.05 y 20.05, es decir a las 1.05, 6.05 y 12.05 en España). Los posibles tie breaks serán el día 22 a las 9.05 horas y ese mismo días, a las 20.05, se jugarán las semifinales masculinas. Las femeninas serán al día siguiente a la misma hora y las finales se celebrarán el 24 la masculina (15.35 horas, 7.35 en España) y el 25, último día de los Juegos, la femenina (9.05 horas, 1.05 horas en España).

Los dobles mixtos, por su parte, verán la lucha entre Canadá (con un equipo por determinar), Estados Unidos (Rebecca y Matt Hamilton), Suiza (Jenny Perret y Martin Rios), Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten), Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee), Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii), China (Rui Wang y Dexin Ba) y Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki).

En los dobles mixtos ya se ha desvelado el calendario. Así, en la primera jornada, que se disputará el 8 de febrero, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang a las 9.05 horas (01.05 horas en España), se medirán Estados Unidos y Rusia, Canadá y Corea, Corea y Finlandia y China y Suiza. A razón de dos jornadas por día el round robin durará hasta el 11 de febrero, día en el que se celebrarán también los tie breaks. Las semifinales serán el día 12 (9.05 y 20.05, que serán las 12.05 en España) y las finales por el bronce y por el oro el 13 de febrero también a las 9.05 y 20.05 horas, respectivamente.

Participantes en PyeongChang 2018

(Actualizada a 31 de diciembre)

País Masculino Femenino Dobles mixtos
Canadá Kevin Koe Rachel Homan Trials (enero)
Gran Bretaña Kyle Smith Eve Muirhead No clasificada
Suecia Niklas Edin Anna Hasselborg No clasificada
Estados Unidos John Shuster Nina Roth Hamilton / Hamilton
Japón Yusuke Morozumi Satsuki Fujisawa No clasificado
Suiza Peter de Cruz Silvana Tirinzoni Perret / Rios
Noruega Thomas Ulsrud No clasificada Nedregotten / Skaslien
Corea Changmin Kim EunJung Kim Jang / Lee
Rusia No clasificada Trials Bryzgalova / Krushelnitckii
China No clasificada Bingyu Wang Wang / Ba
Finlandia No clasificada No clasificada Kauste / Rantamäki
Dinamarca Rasmus Stjerne Madeleine Dupont No clasificada
Italia Joel Retornaz No clasificada No clasificada
La fotografía es de PyeongChang 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.