Rebecca y Matt Hamilton también jugarán los dobles mixtos en PyeongChang

Los estadounidenses Rebecca y Matt Hamilton.
Los estadounidenses Rebecca y Matt Hamilton.

Rebecca y Matt Hamilton acaban de conseguir clasificación a los Juegos Olímpicos de PyeongChang al proclamarse campeones de los trials de dobles mixtos del país norteamericano en los que han tomado parte ocho parejas.

Aunque iniciaron el torneo con dos derrotas (ante Carlson / McLean y Walker / Smith), los Hamilton ganaron sus cinco siguientes encuentros de la primera fase (Persinger / Zezel, Peterson / Polo, Christensen / Shuster, Sinclair / Dropkin y Roth / Nernberger) para concluir en segunda posición por detrás de Christensen / Shuster y clasificarse a los playoffs page 1-2. Persinger /Zezel y Roth / Nerberger han sido los otros equipos que han jugado los playoffs.

En la final, Rebecca y Matt Hamilton derrotaba a Cory Christensen y John Shuster, rivales que se ha vuelto a encontrar en la final. En ella, los Hamilton han encadenado la primera (1-0) y la segunda (2-0) aunque, tras un intercambio de la tercera (2-1) y la cuarta (3-1), ha visto cómo sus rivales le daban la vuelta al marcador con tres en la quinta (3-4). Han conseguido dos en la sexta (5-4) para volver a tomar el mando y, además, han robado la séptima para llegar a la última 6-4. En ella, Christensen y Shuster no han podido hacer más de una para caer 6-5 que le ha dado el billete a Corea a Rebecca y Matt Hamilton.

Por lo tanto, Rebecca y Matt Hamilton disputarán la competición olímpica femenina y la de dobles mixtos por un lado y la masculina y la de dobles mixtos por otro. En la de dobles mixtos se verán las caras con Suiza (Jenny Perret y Martin Rios), Noruega (Magnus Nedregotten y Kristen Skaslien), Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee), Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushlenitckii), China (Rui Wang y Dexin Ba), Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) y Canadá (cuyo trial se celebrará la primera semana de enero).

Participantes en PyeongChang 2018

(Actualizada a 18 de diciembre)

País Masculino Femenino Dobles mixtos
Canadá Kevin Koe Rachel Homan Trials (enero)
Gran Bretaña Kyle Smith Eve Muirhead No clasificada
Suecia Niklas Edin Anna Hasselborg No clasificada
Estados Unidos John Shuster Nina Roth Hamilton / Hamilton
Japón Yusuke Morozumi Satsuki Fujisawa No clasificado
Suiza Peter de Cruz Silvana Tirinzoni Perret / Rios
Noruega Thomas Ulsrud No clasificada Nedregotten / Skaslien
Corea Changmin Kim EunJung Kim Jang / Lee
Rusia No clasificada Trials Bryzgalova / Krushelnitckii
China No clasificada Bingyu Wang Wang / Ba
Finlandia No clasificada No clasificada Kauste / Rantamäki
Dinamarca Rasmus Stjerne Madeleine Dupont No clasificada
Italia Joel Retornaz No clasificada No clasificada
La fotografía es de Team Hamiltons

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.