Txuri-Berri pierde en el extra end ante Stähli en el Dumfries Challenger Series

El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.
El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.

Txuri-Berri ha caído ante Stefan Stähli en el extra end del último partido del grupo B de la primera fase del Dumfries Challenger Series, torneo del World Curling Tour que se está disputando en la localidad escocesa.

Txuri-Berri ha ganado la primera (1-0) y ha hecho tres en la segunda entrada para consolidar una buena ventaja (4-0). Sin embargo, Stähli ha contestado con dos en la tercera (4-2) y, aunque los españoles se han hecho con la cuarta (5-2), han cedido la quinta (5-3) y la sexta lo que ha apretado el marcador (5-4).

En la recta final, Txuri-Berri ha ganado la séptima (6-4) pero Stähli ha forzado el extra end en la octava (6-6) y, en él, el equipo donostiarra, a pesar de contar con el hammer se ha visto sorprendido por su rival que se ha llevado el triunfo (6-7).

Txuri-Berri concluye así la primera fase con tres victorias (Grant Barr, Struan Carson y Tom Bewster) y dos derrotas (Fraser Hare y la de ahora mismo). El conjunto donostiarra tenía que esperar a que perdiera Brewster que finalmente ha caído con Hare 5-6 en el extra end por lo que la clasificación del grupo ha quedado del siguiente modo: Stähli (4-1), Haser (4-1), Txuri-Berri (3-2), Brewster (3-2), Barr (1-4) y Carson (0-5). Sin embargo, finalmente, ha tenido el peor DSC de los terceros clasificados por lo que ha quedado eliminado.