Txuri-Berri gana a Brewster y sigue en la lucha por los playoffs en Dumfries

El skip de Txuri-Berri, Sergio Vez.
El skip de Txuri-Berri, Sergio Vez.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses) ha derrotado también a Tom Brewster (con Duncan Menzies, Scott Andrews y Alasdair Schreiber), un equipo de primer nivel, en el Dumfries Challenger Series, torneo del World Curling Tour que se está celebrando en Escocia, y ha sumado así su tercera victoria dentro del grupo B de la primera fase lo que le deja, a falta de una jornada, en plena lucha por acceder a los playoffs.

Txuri-Berri se ha adelantado con hammer en la primera (1-0) y aunque Tom Brewster ha empatado el encuentro en la segunda (1-1), el equipo español ha encadenado la tercera (2-1) y la cuarta (3-1) para consolidar una pequeña ventaja. Brewster ha blanqueado la quinta buscando una mejor oportunidad que no ha llegado ya que en la sexta Txuri-Berri ha vuelto a sorprender a su rival para colocarse 4-1. La séptima ha sido escoces (4-2) y también la última en la que Txuri-Berri ha tenido jugada para tres pero ha preferido no arriesgarse y amarrar una gran e importante victoria (4-3).

Por lo tanto, Txuri-Berri (Grant Barr, Struan Carson y esta de ahora mismo) acumula en el torneo tres victorias por una derrota (Fraser Hare). En el resto de encuentros de esta cuarta jornada del grupo B, Stefan Stähli  ha ganado 8-0 a Grant Barr y Fraser Hare a Struan Carson 6-2. Por lo tanto, hay un cuádruple empate en cabeza  de la clasificación entre Txuri-Berri, Brewster, Stähli y Hare mientras que Carson y Bare (0-4) ya están eliminados. Los dos primeros y el tercero (si no es el peor de todos los grupos) se clasificarán a los playoffs.

El equipo donostiarra concluirá su primera fase a partir de las 14.30 horas (en España) frente a Stefan Stähli (con Michael Probst, Neal Schwenter y Chahan Karnusian). Además, desde las 11.45 horas (en España), Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) disputa su cuarto encuentro ante Christian Bangerter (con Simon Ellenberger, Roman Schmid, Daniel Inversini y Marco Hauri).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.