Txuri-Berri y Barcelona Shaw caen en su debut en Dumfries

El donostiarra Mikel Unanue, de Txuri-Berri.
El donostiarra Mikel Unanue, de Txuri-Berri.

Ni Txuri-Berri ni Barcelona Shaw han podido ganar en su primer partido del Dumfries Challenger Series, torneo incluido en el World Curling Tour que ha arrancado hoy en la localidad escocesa.

Dentro del grupo B, Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses) ha caído ante el escocés Fraser Hare (con Jay McWilliam, Ian Kirkpatrick y Scott Hamilton). Tras una primera en blanco y de que los españoles robaran la segunda (1-0), los escoceses han cogido el mando al hacer tres en la tercera entrada (1-3). Txur-Berri ha empatado el partido en la cuarta (3-3) pero ha vuelto a encajar tres en la quinta (3-6). Aun así, el equipo donostiarra se ha rehecho para devolver las tres en la sexta (6-6) e incluso adelantarse en la séptima (7-6). Sin embargo, en la última, Hare, con hammer, ha hecho tres para acabar llevándose el encuentro (7-9).

En los otros dos encuentros de este grupo B, Tom Brewster ha ganado a Grant Barr 10-4 y Stefan Stähli a Struan Carson 6-5.

Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar), dentro del grupo A, también ha caído en su primer encuentro en su caso ante Hamish Gallacher (con Scott Hyslop, Jack Strawhorn y Jack Carrick). Los escoceses han robado la primera (0-1) y aunque Barcelona Shaw ha respondido con tres en la segunda (3-1), Gallacher ha hecho lo propio en la tercera (3-4) y ha robado por dos la cuarta para alejarse hasta un 3-6. Barcelona Shaw solo ha podido hacer una en la quinta (4-6) y el partido concluido 4-7 para el equipo escocés tras hacerse con la sexta y acabar en blanco la séptima.

Además, en este mismo grupo A, Mikkel Krause ha doblegado a Christian Bangerter 7-5 y Stuart Marshall a Bruce Mouat 5-1.

Txuri-Berri volverá al hielo mañana viernes a las 10 horas (en España) para jugar ante Grant Barr (con Robert Tait, Kerr Sands y Alistair Middleton) mientras que Barcelona Shaw lo hará a las 13.15 horas (en España) frente a Bruce Mouat (con Grant Hardie, Bobby Lammie y Hammy McMillan Jr).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.