Txuri-Berri gana su segundo partido del Dumfries Challenger Series

Sergio Vez, el skip del equipo donostiarra Txuri-Berri.
Sergio Vez, el skip del equipo donostiarra Txuri-Berri.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses) ha ganado su segundo partido del Dumfries Challenger Series frente a Grant Barr (con Robert Tait, Kerr Sands y Alistair Middleton) y ha conseguido así su primera victoria del torneo dentro del grupo B en el que está encuadrado.

Barr ha empezado bien el encuentro ya que ha robado la primera entrada (0-1) pero, a partir de ahí, el equipo donostiarra se ha mostrado muy superior y eso le ha llevado a hacer dos en la segunda (2-1), otra en la tercera (3-1) y dos más en la cuarta (5-1). No han cambiado las cosas en la quinta (6-1) ni en la sexta (8-1) y el partido no ha ido más allá.

Txuri-Berri se queda así con una victoria y una derrota (Fraser Hare). Además, en los otros partidos de esta segunda jornada del grupo B, Tom Brewster ha ganado también 8-1 a Struan Carson y Stefan Stähil 6-2 a Fraser Hare. Así, la clasificación de este grupo ha quedado del siguiente modo: Brewster y Stähli (2-0), Hare y Txuri-Berri (1-1) y Barr y Carson (0-2).

A partir de las 16.30 horas (en España), Txuri-Berri jugará su tercer partido del torneo ante Struan Carson (con Cameron Wishart, Andrew Murray y Orrin Carson). Antes, desde las 13.15 horas (en España), Barcelona Shaw, dentro del grupo C, se medirá a Bruce Mouat (con Grant Hardie, Bobby Lammie y Hammy McMillan Jr).