Estados Unidos busca su representante olímpico en dobles mixtos

Becca y Matt Hamilton representaron a Estados Unidos en el último Mundial de la modalidad.
Becca y Matt Hamilton representaron a Estados Unidos en el último Mundial de la modalidad.

Los trials estadounidenses para elegir a la pareja que representará a Estados Unidos en la modalidad de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de PyeongChang arrancan mañana miércoles en Blaine (Minnesota) donde hasta el domingo serán 8 las parejas que luchen por alzarse con el billete olímpico.

Becca y Matt Hamilton, Nina Roth y Kroy Nernberger, Tabitha Peterson y Joe Polo, Vicky Persinger y Jared Zezel, Alex Carlson y Derrick McLean, Jamie Sinclair y Korey Dropkin, Monica Walker y Jason Smith y Cory Christensen y John Shuster serán las ocho parejas que intentarán conseguir su plaza en PyeongChang.

Los ocho dúos se enfrentarán en una primera fase que se disputará bajo el formato de round robin (todos contra todos) y, tras ella, los cuatro primeros clasificados disputarán los playoffs que se celebrarán bajo el formato page. Es decir, primero contra segundo y tercero contra cuarto. El ganador del primero contra segundo pasará a la final directamente mientras que el perdedor disputará una semifinal frente al vencedor del otro encuentro. El round robin se prolongará desde mañana hasta el sábado por la mañana y ese mismo día comenzarán los playoffs mientras que la final será el domingo por la tarde.

El torneo arrancará a las tres de la madrugada del miércoles al jueves (en España) con la primera jornada que incluye los partidos Peterson / Polo-Christensen / Shuster, Hamilton / Hamilton-Carlson / McLean, Sinclair / Dropkin-Walker / Smith y Roth / Nernberger-Persinger / Zezel.

Hasta siete de los jugadores (John Shuster, Matt Hamilton, Joe Polo, Nina Roth, Becca Hamilton, Tabitha Peterson y Cory Christensen) que participan en estos trials ya tienen su plaza olímpica asegurada en los equipos masculinos o femeninos por lo que en caso de ganar aquí participarán en dos competiciones en PyeongChang.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.