Rachel Homan gana el Roar of the Rings y representará a Canadá en PyeongChang

El equipo de Rachel Homan representará a Canadá en los Juegos Olímpicos.
El equipo de Rachel Homan representará a Canadá en los Juegos Olímpicos.

Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney, Lisa Weagle y Cheryl Kreviazuk) disputará los Juegos Olímpicos de PyeongChang representando a Canadá después de derrotar en la final del Roar of the Rings a Chelsea Carey (con Cathy Overton-Clapham, Jocelyn Peterman y Laine Peters) en Ottawa en un encuentro que ha dominado desde el principio y en el que su viceskip, Emma Miskew, ha acabado con un acierto del 98%.

A pesar de no contar con el hammer, Rachel Homan ya ha ganado la primera entrada (1-0) y ha hecho lo propio con la segunda (2-0) para coger una primera ventaja que le ha permitido llevar la iniciativa a lo largo del encuentro. Sobre todo cuando Carey solo ha podido hacer una en la tercera (2-1) antes de que Homan restableciera su ventaja en la cuarta (3-1).

Chelsea Carey seguía sin encontrar el camino y solo ha podido hacer una en la quinta (3-2) y, en la sexta, Rachel Homan, con hammer, le ha dado un gran golpe al encuentro al hacer un doble para escaparse hasta un 5-2. Sin embargo, Carey, lejos de rendirse, le ha devuelto la jugada en la séptima para volver a apretar el marcador (5-4).

En la recta final, Homan ha dejado en blanco la octava y ha puntuado una en la novena para llegar a la última 6-4 por delante. En esa décima, Chelsea Carey lo ha intentado todo pero Homan solo le ha permitido hacer una y se ha llevado el partido (6-5) y el billete a PyeongChang en lo que será la primera cita olímpica para todas sus componentes. Allí, defenderá el oro conseguido hace cuatro años en Sochi por Jennifer Jones y su equipo.

El representante masculino de Canadá saldrá del partido que disputarán Kevin Koe y Mike McEwen a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España).

La fotografía es de Michael Burns