Rachel Homan gana el Roar of the Rings y representará a Canadá en PyeongChang

El equipo de Rachel Homan representará a Canadá en los Juegos Olímpicos.
El equipo de Rachel Homan representará a Canadá en los Juegos Olímpicos.

Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney, Lisa Weagle y Cheryl Kreviazuk) disputará los Juegos Olímpicos de PyeongChang representando a Canadá después de derrotar en la final del Roar of the Rings a Chelsea Carey (con Cathy Overton-Clapham, Jocelyn Peterman y Laine Peters) en Ottawa en un encuentro que ha dominado desde el principio y en el que su viceskip, Emma Miskew, ha acabado con un acierto del 98%.

A pesar de no contar con el hammer, Rachel Homan ya ha ganado la primera entrada (1-0) y ha hecho lo propio con la segunda (2-0) para coger una primera ventaja que le ha permitido llevar la iniciativa a lo largo del encuentro. Sobre todo cuando Carey solo ha podido hacer una en la tercera (2-1) antes de que Homan restableciera su ventaja en la cuarta (3-1).

Chelsea Carey seguía sin encontrar el camino y solo ha podido hacer una en la quinta (3-2) y, en la sexta, Rachel Homan, con hammer, le ha dado un gran golpe al encuentro al hacer un doble para escaparse hasta un 5-2. Sin embargo, Carey, lejos de rendirse, le ha devuelto la jugada en la séptima para volver a apretar el marcador (5-4).

En la recta final, Homan ha dejado en blanco la octava y ha puntuado una en la novena para llegar a la última 6-4 por delante. En esa décima, Chelsea Carey lo ha intentado todo pero Homan solo le ha permitido hacer una y se ha llevado el partido (6-5) y el billete a PyeongChang en lo que será la primera cita olímpica para todas sus componentes. Allí, defenderá el oro conseguido hace cuatro años en Sochi por Jennifer Jones y su equipo.

El representante masculino de Canadá saldrá del partido que disputarán Kevin Koe y Mike McEwen a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España).

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.