Kevin Koe será olímpico

Kevin Koe, con todo su equipo, celebrando su clasificación a los Juegos Olímpicos.
Kevin Koe, con todo su equipo, celebrando su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Kevin Koe (con Marc Kennedy, Brent Laing, Ben Hebert y Scott Pfeifer) ha derrotado a Mike McEwen (con BJ Neufeld, Matt Wozniak y Denni Neufeld) en la última entrada de la final del Roar of the Rings que se ha disputado en Ottawa y disputará los Juegos Olímpicos de PyeongChang representando a Canadá después de haber cerrado el torneo con ocho victorias en nueve encuentros.

Lo ha conseguido en un partido muy igualado en el que los detalles han acabado resolviendo. Koe ha ganado la primera (1-0) pero ha cedido la segunda (1-1) y, después de hacerse con la tercera (2-1), McEwen ha conseguido darle la vuelta al choque con un doble en la cuarta entrada (2-3).

Antes del descanso, Kevin Koe ha vuelto a tomar el mando con otras dos (4-3) e incluso ha robado la sexta entrada para consolidar su ventaja (5-3). Poco le ha durado su diferencia ya que McEwen ya en la séptima ha puntuado dos para volver a igualar la contienda (5-5). En la recta final, Kevin Koe solo ha podido hacer una en la octava (6-5) pero McEwen tampoco ha logrado puntuar más en la novena (6-6) lo que le ha dejado la ventaja a Kevin Koe del hammer para sellar su triunfo en la último. Koe no ha fallado para ganar en un lanzamiento final que no era sencillo pero que ha dejado en el botón (7-6) y conseguir su presencia en los Juegos Olímpicos.

Así, Brent Laing y Ben Hebert tendrán la oportunidad de colgarse su segunda medalla de oro olímpica después de la conseguida con el equipo de Kevin Martin en Vancouver 2010.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.