Rachel Homan se enfrentará a Chelsea Carey en la final del Roar of the Rings

Rachel Homan está a un partido de disputar sus primeros Juegos Olímpicos.
Rachel Homan está a un partido de disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

La tradición se ha cumplido y a Canadá la representará el sexto equipo diferente en otros tantos Juegos Olímpicos después de que Rachel Homan (con Emma Miskew, Joanne Courtney, Lisa Weagle y Cheryl Kreviazuk) se haya impuesto en Ottawa, ante más de 7.000 espectadores, en la semifinal del Roar of the Rings femenino a Jennifer Jones (con Kaitlyn Lawes, Jill Officer, Dawn McEwen y Jennifer Clark-Rouire), oro en los pasados Juegos de Sochi, cuya skip no ha estado al nivel de acierto de su rival lo que ha acabado siendo decisivo.

Después de una primera entrada en blanco, Rachel Homan, con hammer, ha ganado la segunda (1-0) y ha empezado a mostrar su superioridad robando la tercera entrada (2-0) aunque Jennifer Jones ha tenido una entrada de lucidez en la cuarta para hacer un doble y volver a nivelar el marcador (2-2). Poco ha durado el empate ya que Rachel Homan (que ha acabado el partido por encima del 90% de acierto por un 76% de su rival) ha llevado a su conjunto a otras dos en la quinta y llegar así al descanso 4-2 por delante.

En la reanudación, Jennifer Jones ha dejado en blanco la sexta pero de poco le ha servido ya que Homan ha sorprendido a su rival en la séptima para robársela (5-2). Jones tampoco ha encontrado el camino en la octava entrada que ha finalizado en  blanco y solo ha podido sumar una en la novena (5-3) lo que le ponía en bandeja el encuentro a Rachel Homan. En la última, Homan no ha desaprovechado el hammer para sellar su triunfo (6-3) y soñar con los Juegos Olímpicos.

Así, Rachel Homan se verá las caras mañana con Chelsea Carey (con Cathy Overton-Clapham, Jocelyn Peterman y Laine Peters) a partir de las 20 horas (en España) en un partido con los Juegos Olímpicos de PyeongChang en juego. En el encuentro del round robin, el primero del torneo, la victoria cayó del lado de Carey.

Antes, a la una de la madrugada del sábado al domingo (en España), se jugará la semifinal masculina entre Brad Gushue y Mike McEwen. Kevin Koe espera en la final.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.