Mike McEwen sueña con PyeongChang

Mike McEwen reta a Kevin Koe en la final del Roar of the Rings.
Mike McEwen reta a Kevin Koe en la final del Roar of the Rings.

Mike McEwen (con BJ Neufeld, Matt Woznia y Denni Neufeld) ha doblegado a Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker y Thomas Sallows) en la semifinal del Roar of the Rings que se está celebrando en Ottawa y tras una titubeante primera fase ahora se encuentra a solo un partido de sacar su billete a Corea.

Con hammer, Brad Gushue ha ganado la primera (0-1) pero Mike McEwen, después de dejar pasar la segunda ha empatado el encuentro en la tercera (1-1). Gushue seguía llevando la iniciativa y ha puntuado en la cuarta (1-2) pero todo ha cambiado en la quinta entrada en la que McEwen ha conseguido romper la dinámica consiguiendo dos para colocarse 3-2 y tomar el mando del encuentro antes del descanso.

En la reanudación, Gushue solo ha podido hacer una (3-3) y McEwen parecía mantener la dinámica ganando por la mínima la séptima (4-3) pero, en la octava, incluso ha conseguido robarla por dos para romper definitivamente el encuentro (6-3). Las posibilidades olímpicas se le agotaban a Gushue y más cuando en la novena solo ha podido puntuar una (6-4) que ha enterrado sus sueños ya que la última no se ha llegado a concluir eliminado así a quizá el gran favorito en muchas de las apuestas. Gushue, así, no podrá ganar su segundo oro olímpico.

McEwen se medirá ahora a Kevin Koe (con Marc Kennedy, Brent Laing, Ben Hebert y Scott Pfeifer) a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) por representar a Canadá en los próximos Juegos Olímpicos de PyeongChang. Antes, desde las 20 horas, se decidirá el equipo femenino con la final entre Chelsea Carey y Rachel Homan.

La fotografía es de Michael Burns