Mike McEwen sueña con PyeongChang

Mike McEwen reta a Kevin Koe en la final del Roar of the Rings.
Mike McEwen reta a Kevin Koe en la final del Roar of the Rings.

Mike McEwen (con BJ Neufeld, Matt Woznia y Denni Neufeld) ha doblegado a Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker y Thomas Sallows) en la semifinal del Roar of the Rings que se está celebrando en Ottawa y tras una titubeante primera fase ahora se encuentra a solo un partido de sacar su billete a Corea.

Con hammer, Brad Gushue ha ganado la primera (0-1) pero Mike McEwen, después de dejar pasar la segunda ha empatado el encuentro en la tercera (1-1). Gushue seguía llevando la iniciativa y ha puntuado en la cuarta (1-2) pero todo ha cambiado en la quinta entrada en la que McEwen ha conseguido romper la dinámica consiguiendo dos para colocarse 3-2 y tomar el mando del encuentro antes del descanso.

En la reanudación, Gushue solo ha podido hacer una (3-3) y McEwen parecía mantener la dinámica ganando por la mínima la séptima (4-3) pero, en la octava, incluso ha conseguido robarla por dos para romper definitivamente el encuentro (6-3). Las posibilidades olímpicas se le agotaban a Gushue y más cuando en la novena solo ha podido puntuar una (6-4) que ha enterrado sus sueños ya que la última no se ha llegado a concluir eliminado así a quizá el gran favorito en muchas de las apuestas. Gushue, así, no podrá ganar su segundo oro olímpico.

McEwen se medirá ahora a Kevin Koe (con Marc Kennedy, Brent Laing, Ben Hebert y Scott Pfeifer) a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) por representar a Canadá en los próximos Juegos Olímpicos de PyeongChang. Antes, desde las 20 horas, se decidirá el equipo femenino con la final entre Chelsea Carey y Rachel Homan.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.