Italia saca su billete a los Juegos Olímpicos de PyeongChang en el extra end

Con un espectacular hit and roll final de Amos Mosaner, Italia (Joel Retornaz, Amos Mosaner, Simone Gonin, Daniele Ferrazza y Andrea Pilzer) ha conseguido eliminar la protegida piedra de Dinamarca (Rasmus Stjerne, Johnny Frederiksen, Mikkel Poulsen, Oliver Dupont y Morten Berg Thomsen) en el extra end y ha sacado su billete a los Juegos Olímpicos de PyeongChang en el Preolímpico que se está disputando en Pilsen. Es la primera vez en la historia que Italia se clasifica (ya jugó los Juegos de Turín pero como anfitrión) mientras que Dinamarca tendrá que jugárselo a cara o cruz con la República Checa.

El encuentro se ha movido desde la igualdad más absoluta y aunque Dinamarca ha ido marcando el paso sobre todo al principio ganando la primera (1-0) e incluso haciendo dos en la tercera (3-1), Italia ha ido contestando con la misma jugada en la segunda (1-1) y en la cuarta (3-3).

Los daneses han blanqueado la quinta y la sexta buscando una mejor oportunidad pero finalmente se han tenido que conformar con una en la séptima (4-3). La situación se ha repetido e Italia ha dejado pasar la octava pero ella sí que ha encontrado su oportunidad en la novena en la que ha conseguido un doble (4-5) que le ha permitido coger su primera ventaja y, sobre todo, coger la iniciativa en el momento más decisivo ya que Dinamarca solo ha podido mandar el partido al extra end en la décima (5-5). En él, Italia tenía el hammer y aunque los daneses se lo han puesto muy complicado colocando una piedra Stjerne en el centro y protegida, Italia ha encontrado una piedra lateral en la casa para golpearla e irse contra la danesa para sacar el billete olímpico (5-6).

Ahora, desde las 16 horas, Dinamarca tendrá la segunda oportunidad de conseguir su clasificación a los Juegos frente a la anfitriona, la República Checa de Jiri Snitil. Antes, desde las 12 horas, tras la clasificación ayer de China, se decidirá la segunda plaza femenina entre Italia (Diana Gaspari) y Dinamarca (Madeleine Dupont).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.