Dinamarca también saca su billete masculino a los Juegos Olímpicos

Rasmus Stjerne no ha fallado en el tiro decisivo.
Rasmus Stjerne no ha fallado en el tiro decisivo.

Quizá ha hecho ese lanzamiento miles de veces (y no es una exageración) a lo largo de su carrera. Solo tenía que lanzar un draw preciso y que acabara en el círculo central. No había guardias, la casa estaba abierta… pero había que hacerlo bajo presión y no fallar para estar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Y Rasmus Stjerne no ha fallado. Tanto no ha fallado que la ha dejado en el botón para darle la victoria a Dinamarca (Rasmus Stjerne, Johnny Frederiksen, Mikkel Poulsen, Oliver Dupont y Morten Berg Thomsen) ante la República Checa (Jiri Snitil, Lukas Klima, Mrtin Snitil, Jindrich Kitzberger y Samuel Mokris) en el partido del Preolímpico de Pilsen que ponía en juego el segundo billete para la cita coreana.

Ha sido un partido bastante cerrado en el que hasta cinco entradas han acabado en blanco y en el que Dinamarca ha sabido esperar su oportunidad que ha llegado, después de las dos primeras en blanco y del intercambio en la tercera (1-0) y cuarta (1-1) en la quinta entrada donde ha aprovechado el fallo checo para hacer dos y llegar al descanso con una ventaja (3-1) que parecía importante tal y como estaba transcurriendo el encuentro.

La República Checa, tras el descanso, no lo ha visto claro ni en la sexta ni en la séptima, ambas en blanco, pero se ha visto obligada a hacer solo una en la octava (3-2) después de que Dinamarca no le diera más opciones. Stjerne no ha querido saber nada de la novena que ha dejado en blanco ni siquiera de la décima donde ha ido destruyendo el juego del rival que, sin embargo, ha sabido encontrar su oportunidad colocando con un gran último draw la suya puntuando y puntuando. Algo que obligaba a Stjerne a no fallar con su draw final al centro y no lo ha hecho para ganar 4-2 y mandar al equipo masculino de Dinamarca (tal y como ya habían hecho las chicas unas horas antes) a los Juegos de PyeongChang.

Será la cuarta vez (Salt Lake City 2002, Vancouver 2010 y Sochi 2014), la tercera consecutiva, que Dinamarca participe en la competición de curling masculino de unos Juegos Olímpicos. Será la segunda vez para Rasmus Stjerne y la tercera tanto para Johnny Frederiksen como para Mikkel Poulsen.

Allí, Dinamarca se verá las caras, además de con Italia que esta mañana había conseguido la primera plazas, con Canadá, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Japón, Corea, Suiza y Gran Bretaña.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.