Dinamarca prolonga su idilio con los Juegos Olímpicos y se clasifica

Dinamarca jugará sus sextos Juegos Olímpicos en la competición femenina.
Dinamarca jugará sus sextos Juegos Olímpicos en la competición femenina.

Un grito entre la rabia contenida y la celebración, el de la danesa Madeleine Dupont tras su primer lanzamiento en el extra end es el claro reflejo de un partido decisivo de mucha tensión (con polémica en la séptima y octava entrada) entre Italia (Diana Gaspari, Veronica Zappone, Stefania Constantini, Angela Romei y Chiara Olivieri) y Dinamarca (Madeleine Dupont, Denise Dupont, Julie Hoegh, Mathilde Halse y Lina Almind Knudsen) en el Preolímpico de Pilsen con la última plaza para PyeongChang en juego que ha acabado cayendo del lado danés tras un espectacular doble take out que ha arruinado todo el juego italiano en esa undécima entrada.

No ha sido un partido vistoso sobre todo en la primera parte en la que Italia no ha dudado en blanquear las dos primeras entradas aunque, en la tercera, ya no ha podido y aunque ha tenido opción para hacer dos el rebote del golpeo final de Diana Gaspari sobre la piedra danesa se ha ido demasiado largo e Italia solo ha podido puntuar una (1-0). Sin embargo, este pequeño error lo han arreglado en la siguiente entrada donde la han dominado a pesar de no tener el hammer desde el principio y la han acabado robando (2-0) después de que Madeleine Dupont no pudiera dejar la suya puntuando por delante.

La quinta ha vuelto a dejarse en blanco y, en la sexta, aunque a Dinamarca se la ha abierto la puerta a hacer dos después de un claro fallo de Diana Gaspari en el take out, Madeleine Dupont se ha ido demasiado larga con el draw y finalmente solo ha sumado una para dejar el marcador en 2-1. La séptima ha sido italiana aunque al final por una después de que Constantini tocara (de manera casi imperceptible) la última de Gaspari (3-1) y el encuentro ha cambiado en la octava entrada cuando las danesas han conseguido hacer dos, tras una larga polémica sobre una piedra tocada por las italianas si lo habían hecho antes o después de la hog line, para empatar el partido (3-3) en el que, además, se han puesto por delante robando la novena (3-4).

El equipo italiano solo ha podido forzar el extra end en la décima (4-4) y, aunque ha jugado una gran entrada extra en la que han dominado el espectacular tiro de Madeleine Dupont y un draw final de Gaspari corto ha acabado con todas sus opciones (4-5).

Dinamarca ha conseguido así una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos donde en categoría femenina no se ha perdido ninguno. Además, serán los segundos para Madeleine Dupont (ya estuvo en Vancouver 2010) y los terceros para Denise Dupont (presente en Turín 2006 y en Vancouver cuatro años después).

Por lo tanto, Dinamarca acompaña a China a los Juegos Olímpicos donde se verán las caras con Canadá, Gran Bretaña, Suecia, Rusia, Japón, Suiza, Estados Unidos y la anfitriona Corea del Sur.

Desde las 16 horas, se decidirá la última plaza olímpica masculina entre Dinamarca (Rasmus Stjerne) y la República Checa (Jiri Snitil).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.