Krista McCarville clasifica a Jennifer Jones en el Roar of the Rings femenino

Krista McCarville observa uno de sus lanzamientos.
Krista McCarville observa uno de sus lanzamientos.

Krista McCarville ha clasificado a Jennifer Jones a los playoffs del Roar of the Rings femenino que se está celebrando en Ottawa al perder en el turno que se acaba de disputar frente a Valerie Sweeting por lo ya se conocen los tres equipos femeninos que se jugarán la plaza olímpica.

Krista McCarville tenía que ganar a Valerie Sweeting para apurar sus opciones de playoffs y, aunque ha tenido sus opciones hasta el final, ha acabado cayendo en el extra end. Tras un intercambio de la segunda (0-1) y la tercera (1-1), Sweeting ha seguido llevando la iniciativa con un doble en la cuarta (1-3) respondido por otro de su rival para dejar las cosas en empate a 3 al descanso. En la reanudación, Sweeting ha seguido marcando el ritmo en la sexta (3-4) y la octava (4-5) pero, en la novena, McCarville ha conseguido un doble (6-5) que la ha dado un giro al partido. Más cuando Sweeting solo ha podido forzar el extra end en la décima (6-6) lo que parecía ponerle de cara el encuentro a McCarville que, sin embargo, no ha podido aprovechar el hammer para caer 6-7 y perder todas sus opciones de playoffs. Jennifer Jones respira.

Chelsea Carey, por su parte, aunque ya tenía su plaza en la final ha cerrado su inmaculado round robin derrotando a Michelle Englot. Carey se ha movido a ritmo de dobles en la primera (2-0) y en la cuarta (4-2) tras haber cedido por dos la segunda (2-2) hasta se ha escapado definitivamente con cuatro en la sexta (8-3). Una entrada más ha durado el encuentro ya que Carey ha conseguido dos más (10-3).

Mirando esta clasificación femenina, Chelsea Carey (8-0), Rachel Homan (6-1) y Jennifer Jones (5-2) ya están en los playoffs mientras que han quedado eliminadas Krista McCarville y Valerie Sweeting (4-4), Casey Scheidegger (3-5), Julie Tippin (2-5), Michelle Englot (2-6) y Allison Flaxey (0-7).

Además, en el torneo masculino, John Epping, en un encuentro con los dos equipos eliminados, ha pasado por encima de Brad Jacobs que no podrá revalidar su oro olímpico. Jacobs ha robado la segunda (0-1) pero ha sido ahí cuando prácticamente ha acabado su resistencia ya que Epping ha ganado la tercera (1-1) y la cuarta (2-1) para hacer tres en la quinta (5-1) y dos más en la sexta (7-1). Jacobs, en cuanto solo ha hecho una en la séptima (7-2), ha entregado el encuentro.

John Morris se ha despedido con una victoria al ganar a Steve Laycock. Laycock ha dominado en el inicio del partido haciendo dos en la primera (2-0) y ganando también la tercera (3-1) pero Morris ha tomado el mando con dos dobles en la cuarta (3-3) y la quinta (3-5). Laycock solo ha podido hacer una en la sexta (4-5) y Morris ha vuelto a ampliar su diferencia con dos en la séptima (4-7). La octava ha acabado en blanco y Laycock ha ganado por la mínima la novena (5-7) antes de que en la última volviera a puntuar pero solo una para caer 6-7.

Kevin Koe (7-0) y Brad Gushue (5-2), ya clasificados, comandan la clasificación masculina por delante de Mike McEwen (5-3), Reid Carruthers (4-3), Brendan Bottcher (3-4), Brad Jacobs y John Morris (3-5), Steve Laycock y John Epping (2-6).

La primera fase de este Roar of the Rings concluirá a partir de la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) con los partidos Brendan Bottcher-Reid Carruthers, Kevin Koe-Brad Gushue, Allison Flaxey-Julie Tippin y Rachel Homan-Jennifer Jones.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.