Italia y la República Checa, a por el billete olímpico masculino en Pilsen

El público está respondiendo en todos los partidos del Preolímpico.
El público está respondiendo en todos los partidos del Preolímpico.

Italia y la República Checa serán los otros dos equipos que, junto a Dinamarca, luchen por las dos plazas masculinas para los Juegos de PyeongChang después de que hayan salido victoriosos de los empates tras la última jornada del Preolímpico masculino que se está disputando en Pilsen.

Dinamarca (Rasmus Stjerne) ha cerrado su casi inmaculado round robin derrotando a una Italia (Joel Retornaz) que ya estaba clasificada hiciera lo que hiciera en este encuentro. Después de dejar en blanco las dos primeras, los daneses han roto el marcador con tres en la tercera (3-0) aunque los italianos, después de intercambiarse la cuarta (3-1) y quinta (4-1), se han acercado con dos en la séptima (4-3). Poco ha durado la incertidumbre ya que Dinamarca ha respondido con cuatro en la octava (8-3) e Italia ha renunciado a continuar.

Las opciones de la República Checa (Jiri Snitil) pasaban por derrotar a Holanda (Jaap Van Dorp), sin nada en juego y esperar que los resultados le acompañasen, básicamente que Rusia derrotara a China. Los checos han empezado el encuentro con dos en la primera (2-0) aunque Holanda ha logrado nivelar el choque sumando en la segunda (2-1) y la cuarta (2-2). Los de Snitil han vuelto a hacer dos en la quinta (4-2) y lo que ha decantado definitivamente el encuentro ha sido el triple en la séptima (7-3). Los holandeses solo han podido hacer una en la octava (7-4), han recibido otra en la novena (8-4) y la décima ya ni se ha disputado por lo que el marcador no se ha movido.

Así las cosas, con el encuentro más que encarrilado para los checos, su futuro dependía del Rusia (Alexey Timofeev)-China (Rui Liu) en el que los asiáticos tenían que ganar para quedarse ellos con la plaza. Rusia, con hammer ha ganado la primera (1-0) y, aunque ha perdido la segunda (1-1) y tercera (1-2), con la cuarta ha empatado el marcador. Con 2-2, China se ha adelantado en la quinta (2-3) pero no solo ha cedido la sexta (3-3) sino que se ha visto sorprendida por Rusia en la séptima que ha cedido por dos (5-3). En el tramo final, China ha empatado el encuentro en la octava (5-5) exprimiendo sus opciones pero Rusia, en una disputadísima novena entrada culminada por su parte con un brillante lanzamiento, ha conseguido puntuar tres para quedarse muy cerca de la victoria (8-5). Un triunfo que ha llegado cuando ni siquiera se ha acabado la última entre la algarabía de los checos y el público.

La jornada se ha completado con un partido sin nada en juego entre Finlandia (Aku Kauste), cuyo equipo ha anunciado su retirada al no tener opciones ya de Juegos Olímpicos, y Alemania (Alexander Baumann). Los finlandeses han empezado mejor el encuentro lo que le ha permitido hacer dos en la primera (2-0) y ampliar su ventaja en la tercera (3-1) y la cuarta (4-1). Alemania ha empatado el choque al ganar por la mínima la quinta (4-2) y robar por dos la sexta (4-4) pero Finlandia ha respondido con la misma jugada en la séptima (5-4) y octava para irse hasta un 7-4. En cuanto ha ganado también la novena (8-4), Alemania ha entregado el encuentro.

Así, la clasificación del Preolímpico masculino tras la primera fase ha quedado del siguiente modo: Dinamarca (6-1), Italia (4-3), República Checa (4-3), Rusia (4-3), China (4-3), Finlandia (3-4), Alemania (2-5) y Finlandia (1-6).

Por lo tanto, mañana a las 8 horas se enfrentarán Dinamarca e Italia por el primer billete a PyeongChang mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad a las 16 horas ante la anfitriona, República Checa.

La competición se reanudará hoy a las 19 horas con la primera plaza olímpica femenina en juego en el partido que disputarán Italia (Diana Gaspari) y China (Bingyu Wang).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.