China estará en los Juegos Olímpicos

China estará en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.
China estará en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

China (Bingyu Wang, Yan Zhou, Jinli Liu, Jingyi Ma y Xindi Jiang) ha vuelto a ganar el Preolímpico femenino en Pilsen, tal como hiciera hace cuatro años en Füssen, y disputará los Juegos Olímpicos de PyeongChang al derrotar a Italia (Diana Gaspari, Veronica Zappone, Stefania Constantini, Angela Romei y Chiara Olivieri).

Italia ha arrancado el encuentro sin especulaciones y muy ofensiva lo que ha provocado en China dos errores de consideración en dos take outs que le ha abierto la oportunidad a Italia para hacer tres que no ha desaprovechado (3-0) e incluso aunque la segunda ha sido para China, un nuevo fallo de Bingyu Wang en su lanzamiento final se la ha dado solo por una en lugar de las dos que parecían sencillas (3-1). Italia parecía controlar el encuentro ante un equipo asiático que se estaba mostrando fallón pero… todo ha cambiado en esa tercera entrada donde varios fallos italianos le han dado la opción de hacer tres a China (3-4) que, además, en una cuarta entrada para olvidar de las de Gaspari, la ha robado por cuarto (3-8) después de un horrible lanzamiento final de la skip italiana.

Definitivamente, el partido había cambiado y de qué forma e Italia necesitaba de respiración artificial para seguir en él. China no le ha dejado más que hacer una en la quinta (4-8) y gracias mientras que, en la reanudación, el equipo asiático no ha querido arriesgar para ganar la sexta por una y recuperar así su ventaja (4-9). China estaba jugando a un gran nivel y un doble take out de Bingyu Wang ha acabado con todas las opciones italianas en la séptima que, además, tampoco han estado acertadas en su último tiro y China ha ampliado más su diferencia (10-4). Nada ha cambiado en la octava que ha vuelto a ser de las asiáticas (11-4) antes de que Italia se pusiera a pensar ya en su segunda oportunidad para ser olímpica.

Serán los terceros Juegos Olímpicos para China y también para su skip, Bingyu Wang, de 33 años, que ya estuvo con su país en Vancouver 2010 donde se colgó la medalla de bronce y en Sochi 2014.

Con China ya en los Juegos Olímpicos, el segundo billete femenino saldrá mañana del enfrentamiento entre Italia y Dinamarca (Madeleine Dupont) a partir de las 12 horas. Antes, desde las 8 horas, estará en juego la primera plaza masculina con el partido entre Dinamarca (Rasmus Stjerne) e Italia (Joel Retornaz).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.