Brad Gushue-Mike McEwen, semifinal del Roar of the Rings masculino

Brendan Bottcher ha llevado a su equipo a concluir en cuarta posición del Roar of the Rings.
Brendan Bottcher ha llevado a su equipo a concluir en cuarta posición del Roar of the Rings.

Brad Gushue-Mike McEwen será la semifinal del Roar of the Rings masculino que se está celebrando en Ottawa después de que Reid Carruthers no haya podido derrotar a Brendan Bottcher en la última jornada del round robin dando el pase directo a McEwen. Kevin Koe, como ya se sabía, espera en la final.

En el último turno celebrado esta madrugada, todas las miradas estaban puestas en Reid Carruthers que tenía que ganar a Brendan Bottcher para forzar un tie break con McEwen. Bottcher ha golpeado primero robando por dos la segunda (2-0) y, tras ceder la tercera también por dos (2-2), ha vuelto a tomar el mando con otro doble en la cuarta (4-2). Carruthers solo ha podido hacer una antes del descanso (4-3) y, en la séptima, Bottcher ha vuelto a distanciarse con dos más más (6-3). Pero cuando parecía casi sentenciado el encuentro ha reaccionado Carruthers y ha reducido la diferencia a su mínima expresión en la octava (6-5) y, después de perder la novena (7-5), ha forzado el extra end nuevamente con dos en la décima (7-7). En esa entrada extra, Bottcher no se ha dejado sorprender para ganar el partido 8-7 y concluir en una brillante cuarta posición el torneo al mismo tiempo que dejaba a Carruthers en la quinta.

En el otro encuentro masculino celebrado esta madrugada, Brad Gushue le ha endosado la primera derrota del torneo a Kevin Koe. Gushue ha ganado la segunda con hammer (1-0) y ha respondido a Koe su doble en la tercera (1-2) con otro en la cuarta (3-2). En la quinta, Kevin Koe ha empatado el choque pero, en la segunda parte, Gushue ha sido mejor y no solo ha sumado en la sexta (4-3) y en la séptima (5-3) sino que también ha robado la novena para dejar el marcador final en 6-3 ya que la última no se ha llegado a concluir.

Por lo tanto, la clasificación del Roar of the Rings masculino, tras la primera fase, ha quedado del siguiente modo: Kevin Koe (7-1), Brad Gushue (6-2), Mike McEwen (5-3), Brendan Bottcher (4-4), Reid Carruthers (4-4), Brad Jacobs (3-5), John Morris (3-5), Steve Laycock (2-6) y John Epping (2-6).

En el último turno del round robin femenino, sin nada en juego, en el adelanto de lo que será la semifinal, Rachel Homan se ha deshecho de Jennifer Jones por un claro 9-4. Homan ha arrancado con dos en la primera con hammer (2-0) y, además, ha ganado la tercera (3-1) y ha sumado dos más en la cuarta (5-1). Jones ha blanqueado la quinta y se ha acercado con tres en la sexta (5-4) para empezar lo que parecía una reacción pero la respuesta de Rachel Homan ha sido fulgurante y con dos dobles en la séptima (7-4) y octava (9-4) ha cerrado el encuentro.

En el otro partido disputado, Allison Flaxey se ha despedido con su primera victoria del torneo al doblegar a Julie Tippin. Flaxey ha dominado en todo momento el partido y eso le ha llevado a hacer dos en la segunda (2-0), tres más en la cuarta (5-1), una en la quinta (6-1) y de nuevo tres en la sexta (9-1). Tippin ha hecho dos en la séptima (9-3) y ya ha renunciado a seguir.

La clasificación femenina, una vez concluido el round robin ha quedado de la siguiente forma: Chelsea Carey (8-0), Rachel Homan (7-1), Jennifer Jones (5-3), Valerie Sweeting (4-4), Krista McCarville (4-4), Casey Scheidegger (3-5), Michelle Englot (2-6), Julie Tippin (2-6) y Allison Flaxey (1-7).

Así, Rachel Homan y Jennifer Jones jugarán desde las 20 horas (en España) de hoy la semifinal mientras que en la final (mañana, 20 horas) ya está Chelsea Carey.

Así, Kevin Koe espera en la final (madrugada del domingo al lunes a la una en España) al ganador de la semifinal que enfrentará a Brad Gushue y a Mike McEwen desde la una de la madrugada del sábado al domingo (en España).

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.