Kevin Koe, a la final del Roar of the Rings

John Morris y Jim Cotter observan una jugada.
John Morris y Jim Cotter observan una jugada.

Kevin Koe ha sido el primer equipo en asegurarse su presencia en los playoffs y como primero de grupo por lo que jugará la final del Roar of the Rings que se está celebrando en Ottawa al encadenar su séptimo triunfo consecutivo en una jornada en la que en la competición femenina ha vuelto a perder Jennifer Jones que se complica las cosas.

En el torneo masculino, Kevin Koe también ha ganado a John Morris para acercarse mucho a los Juegos Olímpicos. Morris ha sido el que ha golpeado primero con un doble en la cuarta entrada (2-3) que ha roto la dinámica pero Koe le ha contestado con la misma jugada en la quinta (4-3) y, tras perder solo por una la séptima (4-4), ha logrado dos más en la octava (6-4) y robar la novena para llegar a la última 7-4 arriba y esta no se ha llegado ni a concluir.

En el otro encuentro de este turno masculino, Brendan Bottcher ha doblegado a John Epping. Bottcher ha hecho dos en la tercera (2-1) y otra en la cuarta para colocarse 3-1 en  lo que ha acabado siendo clave. Epping ha sumado en la quinta (3-2) pero ha perdido la sexta (4-2) y la cosa se le ha puesto muy complicada cuando ha ganado por una la octava (4-3) pero ha perdido por dos la novena (6-3). En la última, Bottcher ha visto como Epping ha forzado el extra end (6-6) donde, no obstante, no se ha dejado sorprender para ganar 7-6.

Kevin Koe (7-0) es líder de la clasificación masculina y ya está clasificado como primero de grupo por lo que está a solo un partido de PyeongChang y, detrás de él, están Brad Gushue y Mike McEwen (4-2), Reid Carruthers (4-3), Brendan Bottcher (3-3), Steve Laycock y Brad Jacobs (2-4), John Morris y John Epping (1-5).

En la competición femenina, Krista McCarville tenía que ganar a Jennifer Jones para que no se le escapara el grupo de cabeza y dicho y hecho: Jones ha cosechado su segunda derrota consecutiva que hace que entren las dudas por primera vez en el torneo. McCarville ha encadenado las dos primeras (2-0) para tomar la iniciativa ya que Jones solo ha podido hacer una en la tercera (2-1). McCarville se ha alejado más antes del descanso (4-1) aunque, en la reanudación, Jones se ha acercado con dos entre la sexta y la séptima (4-3). Sin embargo, McCarville no se ha dejado sorprender y no solo ha ganado la octava (5-3) sino que, en la novena, bajo presión, ha conseguido robarla por dos para dejar el marcador final en 7-3.

La otra sorpresa del turno femenino ha estado a punto de producirse que hubiera sido que Chelsea Carey encajara su primera derrota y hacerlo ante Julie Tippin que solo había ganado un partido hasta ahora pero una gran remontada final lo ha impedido. El partido ha venido marcado por las cuatro que ha conseguido Tippin en la segunda (4-0). Carey ha tratado de ir recortando poco a poco y con dos en la quinta se ha colocado (5-3) pero Tippin le ha devuelto la jugada en la sexta (7-3) y una situación similar se ha producido en la séptima (7-4) y octava (8-4). En la novena, Carey ha vuelto a hacer dos para colocarse 8-6 y, en una última frenética, Carey ha sorprendido a su rival con tres para ganar 8-9 y prolongar su imbatibilidad.

Por lo tanto, la clasificación de este Roar of the Rings femenino queda del siguiente modo: Chelsea Carey (6-0), Rachel Homan (5-1), Jennifer Jones (5-2), Krista McCarville (4-2), Valerie Sweeting (3-3), Michelle Englot y Casey Scheidegger (2-4), Julie Tippin (1-5) y Allison Flaxey (0-7).

La jornada del jueves se cerrará a partir de la una de la madrugada del viernes (en España) con los partidos Brad Gushue-Steve Laycock, Brad Jacobs-Mike McEwen, Valerie Sweeting-Rachel Homan y Casey Scheidegger-Michelle Englot.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.