
Dinamarca se ha clasificado a los playoffs del Preolímpico masculino que se está celebrando en Pilsen tras ganar en una sexta jornada que ha dejado a cuatro aspirantes para las otras dos plazas si bien Italia tiene pie y medio en la siguiente fase.
A Dinamarca (Rasmus Stjerne) le ha costado romper su encuentro ante Holanda (Jaap Van Dorp) pero se ha acabado llevando la victoria y la clasificación a los playoffs. Con hammer, Dinamarca ha hecho dos en la primera (2-0) aunque Holanda se las ha devuelto en la segunda (2-2). La situación se ha repetido en la tercera (4-2) pero Holanda ha recortado su desventaja antes del descanso (4-3). En la segunda parte, los daneses han sumado en la sexta (5-3) y ha robado la octava para escaparse hasta un 6-3. La novena también ha sido suya (7-3) y Holanda ha renunciado a continuar.
China (Rui Liu) ha conseguido una importante victoria ante Finlandia (Aku Kauste) en su carrera olímpica. Y eso que Finlandia ha aprovechado el hammer para conseguir dos en la primera (0-2) pero los chinos han tomado el mando enseguida al lograr dos dobles en la segunda (2-2) y tercera (4-2). La cuarta (4-3) y la quinta (5-3) no ha cambiado nada pero sí la sexta ya que China la ha robado por dos para coger una sólida ventaja (7-3). Finlandia ha reaccionado con dos en la séptima (7-5) y robando la octava (7-6) pero China ha ganado la novena (8-6) y ha sumado dos más en la décima (10-6).
En un duelo vital entre Italia (Joel Retornaz) y la anfitriona República Checa (Jiri Snitil), la victoria ha caído del lado transalpino. Dos dobles en la segunda (1-2) y la cuarta (4-4) de los checos le han permitido combatir el triple italiano de la tercera (4-2). Incluso la República Checa se ha puesto por delante con un nuevo doble en la séptima (5-6) pero Italia ha protagonizado un fulgurante tramo final con dos en la octava (7-6) y robando por tres la novena (10-6) obligando a Snitil a entregar el encuentro.
Además, en la parte media baja de la clasificación, Rusia (Alexey Timofeev) ha derrotado a Alemania (Alexander Baumann) merced a un triple en la octava entrada (6-3) que ha deshecho la igualdad en la que estaba instalada el partido. Eso había llevado a un 2-2 después de la tercera y a un 3-3 tras la sexta. Rusia ha dejado en blanco la séptima y en la octava ha encontrado el camino para romper la dinámica (6-3). Los alemanes se han acercado en la novena (6-5) pero la décima ni se ha concluido.
Por lo tanto, a falta de una jornada, la clasificación de este Preolímpico masculino está del siguiente modo: Dinamarca (5-1), China e Italia (4-2), República Checa y Rusia (3-3), Finlandia y Alemania (2-4) y Holanda (1-5). Así las cosas, de las ocho posibilidades, Italia se clasificaría actualmente en las ocho (solo en el caso de que perdiera y ganaran Holanda y Rusia habría que mirar el DSC y ahora mismo le favorece con diferencia), China en cuatro, la República Checa en dos y Rusia en otras dos.
La última jornada masculina (Finlandia-Alemania, Italia-Dinamarca, República Checa-Holanda y China-Rusia) se celebrará mañana desde las 13.30 horas y antes, a las 9 horas, concluirá la primera fase femenina con los partidos Finlandia (Oona Kauste)-Dinamarca (Madeleine Dupont), China (Bingyu Wang)-Alemania (Daniela Jentsch) e Italia (Diana Gaspari)-Letonia (Iveta Stasa-Sarsune).