Dinamarca se clasifica a los playoffs del Preolímpico masculino de Pilsen

El skip chino Rui Liu, en uno de sus lanzamientos.
El skip chino Rui Liu, en uno de sus lanzamientos.

Dinamarca se ha clasificado a los playoffs del Preolímpico masculino que se está celebrando en Pilsen tras ganar en una sexta jornada que ha dejado a cuatro aspirantes para las otras dos plazas si bien Italia tiene pie y medio en la siguiente fase.

A Dinamarca (Rasmus Stjerne) le ha costado romper su encuentro ante Holanda (Jaap Van Dorp) pero se ha acabado llevando la victoria y la clasificación a los playoffs. Con hammer, Dinamarca ha hecho dos en la primera (2-0) aunque Holanda se las ha devuelto en la segunda (2-2). La situación se ha repetido en la tercera (4-2) pero Holanda ha recortado su desventaja antes del descanso (4-3). En la segunda parte, los daneses han sumado en la sexta (5-3) y ha robado la octava para escaparse hasta un 6-3. La novena también ha sido suya (7-3) y Holanda ha renunciado a continuar.

China (Rui Liu) ha conseguido una importante victoria ante Finlandia (Aku Kauste) en su carrera olímpica. Y eso que Finlandia ha aprovechado el hammer para conseguir dos en la primera (0-2) pero los chinos han tomado el mando enseguida al lograr dos dobles en la segunda (2-2) y tercera (4-2). La cuarta (4-3) y la quinta (5-3) no ha cambiado nada pero sí la sexta ya que China la ha robado por dos para coger una sólida ventaja (7-3). Finlandia ha reaccionado con dos en la séptima (7-5) y robando la octava (7-6) pero China ha ganado la novena (8-6) y ha sumado dos más en la décima (10-6).

En un duelo vital entre Italia (Joel Retornaz) y la anfitriona República Checa (Jiri Snitil), la victoria ha caído del lado transalpino. Dos dobles en la segunda (1-2) y la cuarta (4-4) de los checos le han permitido combatir el triple italiano de la tercera (4-2). Incluso la República Checa se ha puesto por delante con un nuevo doble en la séptima (5-6) pero Italia ha protagonizado un fulgurante tramo final con dos en la octava (7-6) y robando por tres la novena (10-6) obligando a Snitil a entregar el encuentro.

Además, en la parte media baja de la clasificación, Rusia (Alexey Timofeev) ha derrotado a Alemania (Alexander Baumann) merced a un triple en la octava entrada (6-3) que ha deshecho la igualdad en la que estaba instalada el partido. Eso había llevado a un 2-2 después de la tercera y a un 3-3 tras la sexta. Rusia ha dejado en blanco la séptima y en la octava ha encontrado el camino para romper la dinámica (6-3). Los alemanes se han acercado en la novena (6-5) pero la décima ni se ha concluido.

Por lo tanto, a falta de una jornada, la clasificación de este Preolímpico masculino está del siguiente modo: Dinamarca (5-1), China e Italia (4-2), República Checa y Rusia (3-3), Finlandia y Alemania (2-4) y Holanda (1-5). Así las cosas, de las ocho posibilidades, Italia se clasificaría actualmente en las ocho (solo en el caso de que perdiera y ganaran Holanda y Rusia habría que mirar el DSC y ahora mismo le favorece con diferencia), China en cuatro, la República Checa en dos y Rusia en otras dos.

La última jornada masculina (Finlandia-Alemania, Italia-Dinamarca, República Checa-Holanda y China-Rusia) se celebrará mañana desde las 13.30 horas y antes, a las 9 horas, concluirá la primera fase femenina con los partidos Finlandia (Oona Kauste)-Dinamarca (Madeleine Dupont), China (Bingyu Wang)-Alemania (Daniela Jentsch) e Italia (Diana Gaspari)-Letonia (Iveta Stasa-Sarsune).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.