
Dinamarca se ha quedado como líder en solitario del Preolímpico masculino que se está celebrando en Pilsen y que acaba de disputar la quinta jornada tras las derrotas de China e Italia que aprietan la zona media de la clasificación.
Dinamarca (Rasmus Stjerne) ha logrado una sólida victoria ante Alemania (Alexander Baumann) que le acerca a su primer objetivo, estar en los playoffs. Después de dejar las dos primeras en blanco, ha tenido que ganar la tercera por la mínima (1-0) pero poco ha importado ya que ha hecho lo propio con la cuarta (2-0) y la quinta (3-0) y, además, ha robado por dos la sexta. Con 5-0, Alemania se ha estrenado al fin en la séptima (5-1) pero en cuanto ha perdido la octava (6-1) ha entregado el encuentro.
China (Bingyu Wang) ha caído ante una República Checa (Jiri Snitil) que ya no puede fallar y en su carrera ha firmado un brillante partido ante el equipo asiático. Aunque ha perdido la primera con hammer (0-1), los checos han respondido con cuatro en la segunda (4-1) y dos más en la cuarta (6-2) tras haber cedido por la mínima la tercera (4-2). Con 6-2 en el marcador, China se ha acercado con dos en la quinta (6-4) y otras dos en la séptima (7-6) pero cuando más presionada estaba la República Checa se ha sacado una gran octava entrada para hacer tres tras un take out final de Snitil e irse hasta un 10-6. China solo ha podido sumar una en la novena (10-7) y en la décima se ha quedado sin piedras.
Finlandia (Aku Kauste), por su parte, ha dado la sorpresa y ha derrotado a Italia (Joel Retornaz) para complicarle las cosas. Italia se ha puesto por delante al ganar la segunda (1-1) y la tercera (1-2) pero Finlandia pronto le ha cambiado la cara al partido con dos en la cuarta (3-2) y otra en la quinta (4-2). Tras el descanso, Italia se ha hecho con la sexta (4-3) pero ha cedido la séptima (5-3) y octava (6-3) y, en la recta final, Finlandia ha vuelto a ganar la novena (7-3) y ha bloqueado la décima por lo que el marcador ya no se ha movido.
La jornada se ha completado con el choque entre Rusia (Alexey Timofeev) y Holanda (Jaap Van Dorp) que los rusos se han acabado llevando con un parcial de 4-0 en la novena y décima para ganar 6-9. Rusia ha conseguido su primera ventaja robando por tres la tercera (1-4) pero Holanda se lo ha devuelto en la cuarta (4-4) e incluso ha robado la sexta (5-4) para tomar la iniciativa y llegar, tras sumar también en la octava (6-5), por delante al tramo final en el que, sin embargo, Rusia ha sido mejor (6-9).
A falta de dos jornadas, la clasificación del Preolímpico masculino está del siguiente modo: Dinamarca (4-1), República Checa, China e Italia (3-2), Finlandia y Alemania (2-3), Rusia (2-3) y Holanda (1-4).
A partir de las 19 horas se celebrará la penúltima jornada masculina (República Checa-Italia, Alemania-Rusia, China-Finlandia y Dinamarca-Holanda) pero, antes, a las 14 horas tendrá lugar la penúltima femenina que vivirá los partidos Dinamarca (Madeleine Dupont)-China (Bingyu Wang), Italia (Diana Gaspari)-República Checa (Anna Kubesková) y Finlandia (Oona Kauste)-Alemania (Daniela Jentsch).