Dinamarca, líder en solitario del Preolímpico masculino de Pilsen

La Dinamarca de Rasmus Stjerne se está mostrando muy sólida en el Preolímpico masculino.
La Dinamarca de Rasmus Stjerne se está mostrando muy sólida en el Preolímpico masculino.

Dinamarca se ha quedado como líder en solitario del Preolímpico masculino que se está celebrando en Pilsen y que acaba de disputar la quinta jornada tras las derrotas de China e Italia que aprietan la zona media de la clasificación.

Dinamarca (Rasmus Stjerne) ha logrado una sólida victoria ante Alemania (Alexander Baumann) que le acerca a su primer objetivo, estar en los playoffs. Después de dejar las dos primeras en blanco, ha tenido que ganar la tercera por la mínima (1-0) pero poco ha importado ya que ha hecho lo propio con la cuarta (2-0) y la quinta (3-0) y, además, ha robado por dos la sexta. Con 5-0, Alemania se ha estrenado al fin en la séptima (5-1) pero en cuanto ha perdido la octava (6-1) ha entregado el encuentro.

China (Bingyu Wang) ha caído ante una República Checa (Jiri Snitil) que ya no puede fallar y en su carrera ha firmado un brillante partido ante el equipo asiático. Aunque ha perdido la primera con hammer (0-1), los checos han respondido con cuatro en la segunda (4-1) y dos más en la cuarta (6-2) tras haber cedido por la mínima la tercera (4-2). Con 6-2 en el marcador, China se ha acercado con dos en la quinta (6-4) y otras dos en la séptima (7-6) pero cuando más presionada estaba la República Checa se ha sacado una gran octava entrada para hacer tres tras un take out final de Snitil e irse hasta un 10-6. China solo ha podido sumar una en la novena (10-7) y en la décima se ha quedado sin piedras.

Finlandia (Aku Kauste), por su parte, ha dado la sorpresa y ha derrotado a Italia (Joel Retornaz) para complicarle las cosas. Italia se ha puesto por delante al ganar la segunda (1-1) y la tercera (1-2) pero Finlandia pronto le ha cambiado la cara al partido con dos en la cuarta (3-2) y otra en la quinta (4-2). Tras el descanso, Italia se ha hecho con la sexta (4-3) pero ha cedido la séptima (5-3) y octava (6-3) y, en la recta final, Finlandia ha vuelto a ganar la novena (7-3) y ha bloqueado la décima por lo que el marcador ya no se ha movido.

La jornada se ha completado con el choque entre Rusia (Alexey Timofeev) y Holanda (Jaap Van Dorp) que los rusos se han acabado llevando con un parcial de 4-0 en la novena y décima para ganar 6-9. Rusia ha conseguido su primera ventaja robando por tres la tercera (1-4) pero Holanda se lo ha devuelto en la cuarta (4-4) e incluso ha robado la sexta (5-4) para tomar la iniciativa y llegar, tras sumar también en la octava (6-5), por delante al tramo final en el que, sin embargo, Rusia ha sido mejor (6-9).

A falta de dos jornadas, la clasificación del Preolímpico masculino está del siguiente modo: Dinamarca (4-1), República Checa, China e Italia (3-2), Finlandia y Alemania (2-3), Rusia (2-3) y Holanda (1-4).

A partir de las 19 horas se celebrará la penúltima jornada masculina (República Checa-Italia, Alemania-Rusia, China-Finlandia y Dinamarca-Holanda) pero, antes, a las 14 horas tendrá lugar la penúltima femenina que vivirá los partidos Dinamarca (Madeleine Dupont)-China (Bingyu Wang), Italia (Diana Gaspari)-República Checa (Anna Kubesková) y Finlandia (Oona Kauste)-Alemania (Daniela Jentsch).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.