China e Italia ya están en los playoffs del Preolímpico femenino de Pilsen

La jugadora checa Alzbeta Baudysova.
La jugadora checa Alzbeta Baudysova.

China e Italia han ganado su cuarto partido en la sexta jornada del Preolímpico femenino que se está celebrando en Pilsen y se han garantizado su presencia en los playoffs por la plaza olímpica. La otra plaza está en manos de Dinamarca puesto que si gana a Finlandia, será suya. En el caso de que pierda, será de la República Checa en todos los casos menos si se da que gane Alemania y pierda Letonia y que las alemanas consigan dos 0 en el DSC, algo bastante improbable.

China (Bingyu Wang) ha sellado su clasificación derrotando a Dinamarca (Madeleine Dupont) que ha ido todo el partido a contra remolque. Las chinas han hecho dos en la primera (2-0) y aunque las danesas han empatado el partido tras ganar la segunda (2-1) y la tercera (2-2), China ha vuelto a tomar la delantera sumando en la cuarta (3-2) y con dos en la quinta (5-2). Tras el descanso, Dinamarca solo ha podido hacer una en la sexta (5-3) y China, después de blanquear la séptima, ha encontrado el camino en la octava para hacer cuatro y sentenciad el encuentro (9-3) y poner rumbo a los playoffs.

Italia (Diana Gaspari) también ha conseguido su pase en un duro partido ante una República Checa (Anna Kubesková) que estaba ante una de sus últimas oportunidades ya que ahora al perder ya no depende de sí misma. Italia ha robado la primera (0-1) aunque la República Checa ha contestado con dos en la segunda (1-2) y otra en la quinta (1-3). Italia ha contestado con tres en la sexta (4-3) antes de que empezara una sucesión de dobles que ha llevado el marcador al 4-5 checo en la séptima, al 6-5 italiano en la octava y a llegar a la última con 6-7 para la República Checa. En ella, Anna Kubesková ha dejado su piedra en el centro pero Diana Gaspari ha realizado un take out indirecto para desplazarla y darle tres a Italia (9-7), el encuentro y la clasificación.

En el otro encuentro de la jornada, Alemania (Daniela Jentsch) ha ganado a Finlandia (Oona Kauste) en un encuentro marcador por las tres que ha conseguido en la segunda (3-1). Finlandia ha puntuado en la cuarta (3-2) pero ha cedido la quinta (4-2) y lo mismo ha pasado en la sexta (4-3) y séptima (5-3). Tras una octava en blanco, Finlandia nuevamente solo ha podido hacer una en la novena (5-4) y en la décima no ha podido sorprender a Alemania (6-4).

China e Italia (4-1), ya clasificadas, son líderes del Preolímpico femenino por delante de Dinamarca (3-2), República Checa (3-3), Alemania y Letonia (2-3) y Finlandia (0-5).

La última jornada femenina de esta primera fase (Finlandia-Dinamarca, China-Alemania e Italia-Letonia) se disputará mañana a partir de las 9 horas. Antes, hoy, a las 19 horas, se disputará la penúltima masculina con los partidos República Checa (Jiri Snitil)-Italia (Joel Retornaz), Alemania (Alexander Baumann)-Rusia (Alexey Timofeev), China (Bingyu Wang)-Finlandia (Aku Kauste) y Dinamarca (Rasmus Stjerne)-Holanda (Jaap Van Dorp).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.