Chelsea Carey, a un partido de los Juegos

Cathy Overton Clapham junto a Chelsea Carey.
Cathy Overton Clapham junto a Chelsea Carey.

Chelsea Carey sigue sin fallar y al conseguir su séptima victoria ha conseguido ya su pase a la final del Roar of the Rings femenino que se celebra en Ottawa tal y como hizo ayer Kevin Koe en la competición masculina en la que Brad Gushue ya está también en los playoffs. Además, la derrota de Krista McCarville le ha dado también el pase a la fase final a Rachel Homan.

En el torneo femenino, Krista McCarville era su rival de hoy y Carey ha demostrado que también sabe ganar partidos igualados. McCarville ha estrenado el marcador en la segunda (0-1) aunque Carey le ha dado la vuelta puntuando en la tercera (1-1) y la quinta. Con 2-1 en el marcador, McCarville ha empatado en la sexta (2-2) aunque Carey se ha vuelto a adelantar en la octava (3-2). Krista McCarville ha retenido el hammer de cara a la última blanqueando la novena pero, en esa décima, se ha visto sorprendida por Carey que ha hecho dos para llevarse el encuentro (5-2).

En el otro encuentro femenino de este antepenúltimo turno, Julie Tippin ha doblegado a Casey Scheidegger. Tras un primer intercambio (1-1 en la segunda) y de que Tippin sumara en la tercera (2-1), Scheidegger ha logrado dos en la cuarta para tomar el mando (2-3). De poco le ha servido ya que Tippin le ha devuelto la jugada en la quinta (4-3) y  ha vuelto a hacer dos en la octava (7-4). En la recta final, Scheidegger ha ganado por la mínima la novena (7-5) y aunque ha robado la última, solo lo ha hecho por una para perder 7-6.

Por lo tanto, Chelsea Carey (7-0), que será primera pase lo que pase, y Rachel Homan (6-1) ya están clasificadas y por la otra plaza todavía pelean Jennifer Jones (5-2) y Krista McCarville (4-3). Eliminadas están ya Valerie Sweeting (3-4), Casey Scheidegger (3-5), Michelle Englot y Julie Tippin (2-5) y Allison Flaxey (0-7).

En la competición masculina, Brad Gushue, sin jugar, ha certificado su pase a los playoffs a los que Mike McEwen aspira a la espera de lo que haga Reid Carruthers en su último encuentro.

Y es que McEwen ha derrotado a Brendan Bottcher 6-4 tras firmar una brillante remontada final con un parcial de 4-0 entre la octava y la novena. Hasta entonces, Bottcher dominaba el encuentro después de que tras cuatro primeras entradas igualadas (2-2), hubiera hecho dos en la quinta (2-4). McEwen, no obstante, ha sabido buscar su momento blanqueando la sexta y la séptima para conseguir tres en la octava (5-4). Además, ha robado la novena (6-4) y ha bloqueado la décima que ni se ha concluido.

Además, en un partido sin trascendencia, se han enfrentado John Morris y  John Epping. Con dos en la cuarta, Morris parecía cambiar el paso del encuentro (2-3) aunque Epping ha contestado encadenando la quinta (3-3) y la sexta (4-3). Morris ha dejado en blanco la séptima y la octava para hacer dos en la novena (4-5) y llegar por delante a la última. En ella, Epping ha forzado el extra end (5-5) en el que Morris, sin embargo, no ha desaprovechado el hammer (5-6).

Así, Kevin Koe (7-0) y Brad Gushue (5-2) ya están en los playoffs y la otra plaza se la disputan Mike McEwen (5-3) y Reid Carruthers (5-3) mientras que no tienen opciones ya Brendan Bottcher y Brad Jacobs (3-4), John Morris y Steve Laycock (2-5) y John Epping (1-6).

La penúltima jornada de esta primera fase del Roar of the Rings se celebrará desde las 20 horas (en España) con los partidos Brad Jacobs-John Epping, Steve Laycock-John Morris, Chelsea Carey-Michelle Englot y Krista McCarville-Valerie Sweeting.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.