Brad Gushue y Rachel Homan se acercan a los playoffs del Roar of the Rings

Brad Gushue se ha acercado a los playoffs del Roar of the Rings.
Brad Gushue se ha acercado a los playoffs del Roar of the Rings.

Apenas quedan tres turnos para que concluya la primera fase del Roar of the Rings que se está celebrando en Ottawa  y hasta cuatro equipos masculinos todavía tienen opciones de conseguir dos de las tres plazas de playoffs (la otra ya es de Kevin Koe) mientras que son cuatro los conjuntos femeninos, tras la disputa del último turno del jueves esta madrugada, los que pelean por llegar a esa fase final.

En el torneo masculino, Brad Gushue depende de sí mismo para entrar en los playoffs mientras que se ha asegurado, al menos, un tie break, al derrotar a Steve Laycock en su séptimo encuentro. Gushue ha marcado ya dos en la primera con hammer (2-0) que le han permitido llevar la iniciativa del choque a pesar de que Laycock ha logrado llegar al descanso con el marcador empatado tras ganar la tercera (2-1) y la quinta (2-2). En la reanudación, Gushue ha sumado dos en la sexta (4-2) y tres más en la octava (7-3) para dejar casi sentenciado el encuentro. Laycock ha quemado sus opciones con dos en la novena (7-5) pero Brad Gushue no se ha dejado sorprender en a última y se ha llevado el triunfo (8-5).

Brad Jacobs ha derrotado a Mike McEwen y, aunque ya está eliminado, le ha complicado la vida a su rival. Jacobs ha protagonizado un gran arranque con dos dobles en la segunda (2-0) y la cuarta (4-1) a lo que ha sumado que ha robado la sexta para distanciarse hasta un 5-1. McEwen ha tratado de reponerse en la séptima (5-2) y octava (5-3) pero ha vuelto a ceder la novena (6-3) y la última ni siquiera se ha concluido.

Por lo tanto, a falta de un día para que concluya la primera fase, Kevin Koe (7-0) es líder (ya clasificado y a la final directamente) de la clasificación masculina por delante de Brad Gushue (5-2), Mike McEwen y Reid Carruthers (4-3), Brendan Bottcher (3-3) y los ya eliminadas Brad Jacobs (3-4), Steve Laycock (2-5), John Morris y John Epping (1-5).

En la competición femenina, un preciso draw al centro de Rachel Homan en la décima entrada ha certificado su sexta victoria que le coloca a un paso de los playoffs. Su rival en esta ocasión ha sido Valerie Sweeting que ha perdido sus últimas opciones de clasificación. Homan ha ganado la primera (1-0) y aunque ha cedido por dos la segunda (1-2) su respuesta ha sido un triple en la tercera para colocarse 4-2. Una ventaja que ha aumentado en la cuarta (5-2) antes de que un intercambio en la quinta (5-3) y sexta (6-3) dejara todo igual. Sí se ha acercado Sweeting en la séptima (6-4) y octava (6-5) pero Homan ha dejado en blanco la novena y no ha fallado en la última para ganar 7-5.

También se ha disputado el partido sin trascendencia para la clasificación entre Casey Scheidegger y Michelle Englot. Englot parecía dominar el partido tras salir con un parcial de 0-3 en las dos primeras y ganar también la cuarta (1-4) pero cuatro de Scheidegger en la quinta le ha hecho llegar al intermedio 5-4 arriba. Englot ha vuelto a tomar el mando con un doble en la sexta (5-6) y robando la séptima (5-7) pero Scheidegger ha nivelado las cosas en la octava (7-7) y la novena (7-8) y décima (8-8) solo han servido para mandar el partido al extra end. En él, aunque no contaba con hammer, Scheidegger ha sido mejor para ganar 9-8.

La clasificación femenina está dominada por Chelsea Carey (6-0) por encima de Rachel Homan (6-1), Jennifer Jones (5-2) y Krista McCarville (4-2). Entre estas cuatro saldrán las tres que disputen los playoffs. Eliminadas ya están Valerie Sweeting y Casey Scheidegger (3-4), Michelle Englot (2-5), Julie Tippin (1-5) y Allison Flaxey (0-7).

El torneo se reanudará a las 15 horas (en España) con los partidos Mike McEwen-Brendan Bottcher, John Epping-John Morris, Krista McCarville-Chelsea Carey y Julie Tippin-Casey Scheidegger.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.