Italia y Dinamarca salvan en el extra end sus partidos del Preolímpico femenino

Finlandia no disputará los Juegos Olímpicos femeninos de PyeongChang.
Finlandia no disputará los Juegos Olímpicos femeninos de PyeongChang.

Italia y Dinamarca han sufrido pero han conseguido su tercera victoria y alcanzar a China en el Preolímpico femenino que acaba de celebrar en Pilsen su quinta jornada en la que el equipo anfitrión ha logrado una victoria que le permite seguir aspirando a todo.

Alemania (Daniela Jentsch) ha tenido muy cerca la victoria ante Italia (Diana Gaspari) pero, una vez más, las transalpinas han renacido cuando peor pintaban las cosas para ellas. Italia se ha colocado 3-0 en las dos primeras entradas pero las alemanas han nivelado la balanza con un triple en la tercera. Con 3-3 en el marcador, Italia ha vuelto a adelantarse con dos en la quinta (5-3) que han devuelto las teutonas en la siguiente (5-5). Italia se ha hecho con la séptima (6-5) pero ha sido en la octava cuando Alemania parecía rozar ya la victoria merced a las cuatro que ha conseguido (6-9)… y ahí es cuando ha salido la mejor Italia para hacer dos en la novena (8-9), robar la décima (9-9) y plantear un brillante extra end que le ha dado la victoria (10-9).

También ha sufrido Dinamarca (Madeleine Dupont) pero ha acabado sacando su partido ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune). Dos dobles daneses en  la segunda (2-2) y la cuarta (3-4) le han permitido a las de Dupont llegar al descanso con empate a 4 en el marcador. En la reanudación, Letonia ha sumado en la sexta (4-5) pero ha encajado tres en la séptima (7-5) que parecían empezar a decantar el encuentro aunque la reacción ha sido inmediata y las letonas han hecho otras tres en la octava para volver a adelantarse (7-8). Dinamarca ha logrado dos en la novena (9-8) y Letonia solo ha podido forzar el extra end en la décima (9-9). En esa entrada extra, Dinamarca no se ha dejado sorprender y con hammer ha sumado una nueva victoria (10-9).

La República Checa (Anna Kubesková) tenía que ganar a Finlandia (Oona Kauste). Primero, porque si no las opciones de clasificación se le reducían a la mínima expresión y lo segundo para cerrar al fin una jornada con dos victorias y conseguir una buena dosis de moral. Y lo cierto es que aunque Finlandia ha aprovechado el hammer para hacer dos en la primera (0-2), las checas se han mostrado muy sólidas para devolver las dos en la segunda (2-2) y escaparse con un triple en la cuarta entrada (5-3) y robando la quinta (6-3). Finlandia ha ganado solo por una la sexta (6-4) y las de Kubesková han vuelto a ampliar su ventaja con otras dos en la séptima (8-4) y el golpe definitivo al choque lo ha dado en la novena con tres más (11-5).

China, Dinamarca e Italia (4-1) comandan la clasificación del Preolímpico femenino por delante de la República Checa (3-2), Letonia (2-3), Alemania (1-3) y la ya eliminada Finlandia (0-4).

La penúltima jornada femenina (Dinamarca-China, Italia-República Checa y Finlandia-Alemania) se celebrará mañana a las 14 horas aunque el día arrancará a las 9 horas con la quinta jornada masculina que incluye los partidos Alemania (Alexander Baumann)-Dinamarca (Rasmus Stjerne), Finlandia (Aku Kauste)-Italia (Joel Retornaz), Holanda (Jaap Van Dorp)-Rusia (Alexey Timofeev) y República Checa (Jiri Snitil)-China (Bingyu Wang).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.