China, Dinamarca e Italia siguen al frente del Preolímpico masculino en Pilsen

El público checo le da color a las gradas en Pilsen.
El público checo le da color a las gradas en Pilsen.

China, Dinamarca e Italia siguen en cabeza del Preolímpico masculino que se está celebrando en Pilsen tras salir victoriosas de sus respectivos enfrentamientos de la cuarta jornada que se acaba de disputar.

China (Bingyu Wang) ha conseguido un trabajado triunfo ante Holanda (Jaap Van Dorp) y eso que parecía comenzar muy plácidamente para los asiáticos con tres en la primera entrada (3-0). Sin embargo, Holanda ha ganado la segunda (3-1) y robado la cuarta (3-2) para meterse en el partido y aunque China ha ganado la quinta (4-2), ha encadenado la sexta (4-3) y la séptima para igualar las cosas (4-4). En la recta final, los chinos han hecho dos en la octava (6-4) mientras que Holanda solo ha podido hacer una en la novena (6-5). Así, en la última, China, con hammer, ha sellado su triunfo (7-5).

Italia (Joel Retornaz) ha necesitado del extra end para doblegar a Alemania (Alexander Baumann) que ha desaprovechado el hammer en esa undécima para sentenciar a su rival. Y es que el encuentro ha estado marcado por las tres alemanas de la segunda entrada (1-3) que Italia no ha podido neutralizar hasta la sexta entrada (3-3). Alemania se ha vuelto a adelantar en la séptima (3-4) y no ha sido hasta la décima cuando Italia se ha visto forzada  hacer solo una para forzar el extra end (4-4). En él, de todas formas, conseguía sorprender a su rival, robarlo por dos y ganar 6-4.

Dinamarca (Rasmus Stjerne) también sigue la estela de China e Italia aunque ha sufrido para doblegar a Finlandia (Aku Kauste) a la que ha doblegado con un triple en la última entrada (11-9). En un encuentro muy vistoso, Dinamarca ha marcado el paso con dos triples en la primera (3-0) y la tercera (6-1) aunque Finlandia ha reaccionado sumando en la cuarta (6-2), con tres en la sexta (7-5) y robando la séptima. Con 7-6, Dinamarca ha ganado la octava (8-6) pero, sorprendentemente, ha perdido por tres la novena (8-9) que le ha obligado a devolver la jugada en la décima (11-9).

La República Checa (Jiri Snitil), por su parte, ha ganado posiciones tras derrotar a Rusia (Alexey Timofeev) 7-5. Tras una salida fulgurante de los checos (4-0 en las dos primeras), Rusia ha sumado tanto en la tercera (4-1) como en la cuarta (4-2) y la quinta para llegar al descanso 4-3 abajo. También se han hecho con la séptima (4-4) pero cuando parecía que había hecho lo más difícil, la República Checa le ha endosado dos en la octava (6-4) y, después de impedirle hacer más de una en la novena (6-5) ha puntuado también en la décima para ganar 7-5.

Por lo tanto, atravesado el ecuador de esta primera fase, la clasificación del Preolímpico masculino está del siguiente modo: China, Dinamarca e Italia (3-1), República Checa y Alemania (2-2), Finlandia, Holanda y Rusia (1-3).

La quinta jornada masculina (Alemania-Dinamarca, Finlandia-Italia, Holanda-Rusia y República Checa-China) se disputará mañana a las 9 horas mientras que la quinta femenina, con los partidos República Checa (Anna Kubesková)-Finlandia (Oona Kauste), Alemania (Daniela Jentsch)-Italia (Diana Gaspari) y Letonia (Iveta Stasa-Sarsune)-Dinamarca (Madeleine Dupont), será hoy a las 19 horas.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.