Mike McEwen y Chelsea Carey tampoco fallan en el Roar of the Rings

Chelsea Carey sigue invicta en el Roar of the Rings.
Chelsea Carey sigue invicta en el Roar of the Rings.

Mike McEwen y Chelsea Carey han alcanzado el liderato en el Roar of the Rings que se está celebrando en Ottawa tras imponerse en sus partidos del segundo turno de la jornada del lunes de estos trials canadienses.

En la competición masculina, Mike McEwen ha logrado su tercera victoria sin fallo al derrotar a John Epping 8-5 en un partido que  no ha podido sentenciar hasta las dos últimas entradas en las que una en la novena (6-5) y dos en la décima (8-5) ha deshecho el empate a 5. Y es que Epping había ido devolviendo a McEwen casi todas las jugadas. A las dos de la primera de McEwen (2-0), Epping contestaba con un doble en la segunda (2-2) y la situación se repetía en la cuarta (3-2) y quinta (3-3) y en la sexta (5-3) y octava (5-5) hasta que McEwen ha podido sentenciar el choque.

En el otro encuentro masculino, Reid Carruthers ha conseguido su primer triunfo frente a Steve Laycock. Laycock, con dos dobles en la primera (2-0) y cuarta (4-1) parecía decantar el encuentro  pero Carruthers no solo ha ganado la quinta (4-2) y la sexta (4-3) sino que con dos en la octava ha empatado el encuentro (5-5) y ha robado la novena (6-5) y la décima por tres para imponerse 9-5.

Así, Kevin Koe y McEwen (3-0) lideran la clasificación masculina por delante de Brad Gushue (2-1), Brendan Bottcher y Brad Jacobs (1-1), Epping y Carruthers (1-2), Laycock (1-3) y John Morris (0-3).

El duelo de invictas en el torneo femenino entre Chelsea Carey y Casey Scheidegger se ha tenido que resolver en el extra end después de un encuentro de máxima igualdad. Scheidegger ha robado la primera (0-1) aunque Carey ha conseguido darle la vuelta al partido ganando las tres siguientes entradas (3-1 en la cuarta). Scheidegger se ha vuelto a alejar con dos dobles en la quinta (3-3) y la sexta (3-5) aunque con un triple, Carey se ha adelantado después de la séptima (6-5). Tras el intercambio de la octava (6-6) y novena (7-6), Casey Scheidegger ha forzado el extra end (7-7) en el que Carey, con hammer, no ha fallado para imponerse 8-7.

Además, en el partido entre dos  equipos que todavía no habían ganado, Valerie Sweeeting se ha deshecho de Allison Flaxey por un claro 10-5. Y eso que Flaxey ha ganado las dos primeras entradas (0-2) pero Sweeting pronto ha tomado el mando con tres en la tercera (3-2) y se ha escapado con cuatro en la quinta (7-3). Flaxey ha tratado de reponerse con un doble en la sexta (7-5) pero Sweeting ha sellado su triunfo con dos en la séptima (9-5) y robando la octava para ganar 10-5.

Por lo tanto, la clasificación femenina ha quedado del siguiente modo: Jennifer Jones y Carey (3-0), Scheidegger y Rachel Homan (2-1), Julie Tippin (1-1), Krista McCarville (1-2), Sweeting (1-3), Englot (0-2) y Allison Flaxey (0-3).

La competición se reanudará a la una de la madrugada del lunes al martes (en España) con los encuentros Kevin Koe-Brendan Bottcher, Brad Gushue-Brad Jacobs, Julie Tippin-Jennifer Jones y Michelle Englot-Rachel Homan.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.