Última llamada para los pasajeros a los Juegos de PyeongChang

La República Checa, con su skip Anna Kubesková, buscará su plaza en los Juegos Olímpicos.
La República Checa, con su skip Anna Kubesková, buscará su plaza en los Juegos Olímpicos.

La última oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang el próximo mes de febrero pasa por el Winter Arena Kosutka de Pilsen (República Checa). Mañana comienza el Preolímpico en el que se ponen en juego, en principio, dos plazas olímpicas para la competición masculina y otras dos para la femenina.

Ocho son los países que pelearán en el torneo masculino entre los que están China (Rui Liu), República Checa (Jiri Snitil), Dinamarca (Rasmus Stjerne), Finlandia (Aku Kauste), Alemania (Alexander Baumann), Italia (Joel Retornaz), Holanda (Jaap Van Dorp) y Rusia (Aleksey Timofeev) mientras que en el femenino habrá un equipo menos ya que lo disputarán China (Bingyu Wang), República Checa (Anna Kubesková), Dinamarca (Madeleine Dupont), Finlandia (Oona Kauste), Alemania (Daniela Jentsch), Italia (Diana Gaspari) y Letonia (Iveta Stasa-Sarsune). Es decir, seis países competirán tanto en el Preolímpico masculino como en el femenino mientras que entre los hombres también estarán Holanda y Rusia y entre las mujeres lo completa Letonia.

Conviene recordar que este Preolímpico lo disputan las selecciones que han disputado los dos últimos Mundiales y que no han conseguido los puntos suficientes para ser uno de los siete equipos (junto a la anfitriona Corea) que ya tienen su billete a la región asiática.

El formato de este Preolímpico es el mismo para la competición masculina y la femenina. Habrá una primera fase en la que se jugará un round robin (todos contra todos) y, tras su conclusión, los dos primeros se enfrentarán por la primera plaza olímpica y el perdedor todavía tendrá una segunda oportunidad frente al tercer clasificado de la primera fase.

Así se decidirán las cuatro plazas olímpicas en principio. ¿El motivo? Según la decisión que tome el COI mañana sobre la exclusión de Rusia podría ser que se otorgará una plaza más en el torneo femenino (Rusia está clasificada directamente) y que quedara excluida del masculino aunque, de momento, son cuatro los billetes que se otorgan.

El torneo arrancará mañana a las 15 horas con la primera jornada femenina (Letonia-Alemania, Dinamarca-Italia y República Checa-China) mientras que la masculina tendrá lugar a las 20 horas (Dinamarca-Rusia, República Checa-Finlandia, Alemania-China y Holanda-Italia). El round robin se prolongará hasta el sábado 9 de diciembre que se cerrará ya con el primer partido de unos playoffs que concluirá al día siguiente, el domingo 10 de diciembre.

Este Preolímpico se podrá seguir en streaming a través del canal de Youtube de la World Curling Federation que comenzará mañana sus retransmisiones con el República Checa-China femenino, a partir de las 15 horas.

En los Juegos de PyeongChang ya esperan Canadá, Rusia, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos, Suecia, Japón y Corea en la competición femenina y Canadá, Suecia, Estados Unidos, Japón, Suiza, Gran Bretaña, Noruega y Corea en la masculina.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.