Ottawa ya vive el Roar of the Rings

La ceremonia de inauguración del Roar of the Rings que se disputa en Ottawa.
La ceremonia de inauguración del Roar of the Rings que se disputa en Ottawa.

Jennifer Jones y Casey Scheidegger en la competición femenina y Kevin Koe y Mike McEwen en la masculina comandan el Roar of the Rings (los trials olímpicos canadienses) que se están celebrando en Ottawa desde ayer.

Antes de comenzar la competición femenina había dos favoritas claras, Jennifer Jones y Rachel Homan. En los dos primeros días de competición, Jones ha cumplido con su papel imponiéndose en sus dos enfrentamientos mientras que Homan no solo sufrió su primera derrota en su partido inaugural sino que ha sufrido mucho para estrenarse.

Y es que Homan cayó de manera clara en su estreno ante una Chelsea Carey muy sólida que con dos dobles en la tercera (3-1) y quinta ya llegó al descanso por delante (5-3) y que remató a su rival en la recta final después de que Homan ganara la sexta (5-4) con dos en la octava (7-4) y robando la novena (8-4). Por su parte, en el partido que se acaba de celebrar ha sido Julie Tippin la que ha puesto en apuros a una Homan que parecía llevar un partido aparentemente plácido (5-1 en la tercera y 7-3 en la quinta) pero todo ha cambiado cuando Tippin ha encadenado todas las entradas de la sexta a la novena (7-7) para obligar a Homan a no fallar con el hammer en la última, cosa que no ha hecho (8-7).

Jones comparte el liderato con Casey Scheidegger que también acumula ya dos triunfos. En el turno inaugural sufrió pero derrotó a Allison Flaxey por un ajustado 6-5 en un partido de alternativas en el que pudo coger la iniciativa con dos en la octava (5-4) para rematarlo en la décima con hammer. Además, acaba de derrotar a Krista McCarville 7-5 (4-1 al descanso) con dos en la décima con hammer.

McCarville, en cualquier caso, venía ya con un triunfo, el conseguido ante Michelle Englot por un claro 9-4 con dos dobles en la octava y novena mientras que, además, Tippin había podido con Valerie Sweeting 7-3 (5-0 de la séptima a la novena) en el turno inaugural del domingo.

Así las cosas, Jones y Scheidegger (2-0) son líderes por delante de Carey (1-0), Homan, McCarville y Tippin (1-1), Flaxey (0-1) y Englot y Sweeting (0-2).

Kevin Koe y Mike McEwen son los que comandan de manera sólida la competición masculina con dos victorias en otros tantos encuentros. Koe empezó su torneo derrotando a Steve Laycock 6-3 en un partido muy cerrado que solo abrió Koe con dobles en la sexta (2-1), octava (4-2) y décima (6-3) mientras que en su segundo encuentro ha doblegado a uno de los favoritos, Brad Jacobs por un ajustado 8-6. Y eso que entró a la última 4-6 por debajo pero un doble en la décima forzaba el extra end (6-6) y, en él, lo robaba por dos para llevarse un triunfo imposible (8-6).

McEwen, por su parte, pudo en su debut con Reid Carruthers 7-3 en un encuentro que empezó a decantar con dos en la quinta (3-1) y tres en la séptima (6-2) y, ahora mismo, en un partido cerradísimo ha podido con John Morris por un escueto 3-1 en el que le ha valido prácticamente hacer dos en la sexta (3-1) y bloquear todas las opciones rivales para sumar un nuevo triunfo.

John Epping, con una brillante victoria ante Brad Gushue, es otro que todavía no ha perdido aunque solo ha disputado ese encuentro en el que tomó el mando con tres en la tercera (3-1) y nuevamente encadenando la sexta (4-4) y la séptima (5-4). Tras quedar en blanco la octava y la novena, Gushue robaba la última para llevarse la victoria (6-4).

Gushue, no obstante, acaba de enderezar su rumbo derrotando en el extra end a Brendan Bottcher 6-5. Un Bottcher que había empezado ganando a Steve Laycock 8-6. Los partidos masculinos disputados hasta el momento se completan con el triunfo de Brad Jacobs ante John Morris 5-3.

Por lo tanto, la clasificación masculina está del siguiente modo: Koe y McEwen (2-0), Epping (1-0), Gushue, Jacobs y Bottcher (1-1), Carruthers (0-1) y Morris y Laycock (0-2).

El Roar of the Rings se reanudará a la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) con los partidos John Epping-Steve Laycock, Reid Carruthers-Kevin Koe, Valerie Sweeting-Chelsea Carey y Jennifer Jones-Allison Flaxey.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.