El Torneo Ciudad de Jaca arranca con una jornada con sabor femenino

Women's Junior ha comenzado con una clara victoria su torneo.
El Torneo Ciudad de Jaca disputará su séptima edición.

El VI Torneo Ciudad de Jaca ha arrancado con una primera jornada en el grupo A con sabor femenino ya que los tres equipos de mujeres han debutado con victoria colocándose así en las tres posiciones de la clasificación.

Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) se ha impuesto a Jaca Red (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Darío Crespo y Óscar Tesa) en un encuentro igualado en el que ha primado el take out y en el que han tenido que lidiar ambos equipos con un hielo de comportamiento irregular. El equipo donostiarra ha estado más acertada en los take outs en las dos primeras entradas para adelantarse 2-0 aunque Jaca Red le ha devuelto la jugada en la tercera (2-1) y cuarta (2-2). Txuri-Berri no ha tenido más opción que hacer una en la quinta (3-2) pero, en la sexta, ha conseguido robarla por dos (5-2) tras aprovechar el fallo final de Jaca en su draw. El conjunto aragonés solo ha podido sumar una en la séptima (5-3) y Txuri-Berri Neskak no ha fallado en la última y, con el partido ya controlado y ganado, Jaca le ha dado, con un poco de fortuna, una opción de cuatro a Txuri-Berri que no ha desaprovechado para ganar 9-3.

SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) ha conseguido una contundente victoria ante Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Llorenç Aparicio y Bernat Monzó) que no ha tenido muchas opciones en unas entradas que conforme pasaban las piedras se le complicaban más. Y eso que Barcelona B Plus ha ganado la primera (0-1) pero un gran draw de Irantzu García en la segunda le ha dado la entrada a SVC Iparpolo (1-1) que, además, no solo ha robado las dos siguientes (3-1) sino que ha sentenciado el encuentro en la quinta cuando la ha robado por cuatro (7-1) en una entrada en la que no ha fallado y ha ido aprovechando los errores rivales. La sexta, última del encuentro, ha vuelto a ser de SVC Iparpolo para ganar 8-1.

También ha empezado con buen pie el torneo el equipo español junior, Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés y María Gómez) que ha cosechado un abultado triunfo ante Harrikada Vitrogres (Rita Marable, Josu Perlacia, Josemi Vallés y Lydia G.). Women’s Junior ha estado mucho más seguro en casi todos los aspectos y, sin llegar a hacer un gran partido, ha conseguido ya escaparse en la primera con dos (2-0) y en la segunda con tres (5-0). Harrikada se ha estrenado en la tercera (5-1) pero ha perdido la cuarta (6-1) antes de sumar también en la quinta (6-2). El encuentro ha concluido con tres de Women’s Junior (9-2).

Así, Txuri-Berri Neskak, SVC Iparpolo y Women’s Junior son líderes de este grupo A por delante de Jaca Red, Harrikada Vitrogres y Barcelona B Plus por lo que la segunda jornada (mañana, 10.30 horas) vivirá los siguientes partidos: Txuri-Berri Neskak-SVC Iparpolo, Women’s Junior-Jaca Red y Harrikada Vitrogres-Barcelona B Plus.

El bonspiel se reanudará mañana a las 8 horas con la primera jornada del grupo B que vivirá los siguientes enfrentamientos: Sporting l’Olla – L’Aliança-Barcelona Curling Girls (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano, Alba García y Laura Lara), Men’s Junior-Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez) y Jaca Black-Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Siena Pérez).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.